Más

Suscribirse

Redes Sociales

Checo Pérez saldrá noveno en el GP de EE.UU.; Charles Leclerc se lleva la pole

Foto: EFE/EPA/ADAM DAVIS
Foto: EFE/EPA/ADAM DAVIS

Solo un puesto mejoró respecto a la Q2, pero dentro de todos los sinsabores que le han dejado las sesiones clasificatorias al piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, está la buena noticia de que al menos esta vez sí pudo pelear por los mejores puestos para la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos.

El volante azteca, quien realmente la ha pasado mal en gran parte de las qualy de esta temporada 2023 de Fórmula 1, partirá noveno durante la rodada dominical en el Circuito de las Américas, para la Fecha 17 del serial más importante del automovilismo en el planeta.

Y es que luego de quedar sexto y décimo, en las Q1 y Q2, respectivamente, el del Toro Rojo fue nueve para la sesión importante, esa que les da acomodo a los protagonistas el día de la competencia.

En una carrera en la que Pérez normalmente ha sido parte del podio, pues le sienta bien esta pista, el de Guadalajara, Jalisco, buscará regresar a la estampa ganadora, y fortalecer su segundo puesto en el Mundial de Pilotos de F1.

Charles largará primero

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero, y su compañero, el español Carlos Sainz, cuarto.

Leclerc firmó su vigésima primera pole en la categoría reina -la tercera del año-, al dominar este viernes la clasificación, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió los 5.513 metros de la bacheada pista tejana -con 20 curvas de todos los tipos (de alta, media y baja velocidad)- en un minuto, 34 segundos y 723 milésimas, 130 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que arrancará segundo.

El séptuple Campeón Mundial inglés, Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá tercero el domingo -este sábado se disputa el sprint-, desde la segunda fila y al lado de Sainz.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que hace dos sábados se proclamó, de forma matemática y por tercer año consecutivo, Campeón del Mundo-, al que se le anuló su vuelta buena en la Q3 -al sobrepasar los límites de la pista-, partirá sexto, en la tercera hilera, y al lado del inglés George Russell (Mercedes).

Los dos Alpine, los de los franceses Pierre Gasly -séptimo en la cronometrada principal- y Esteban Ocon, compartirán la cuarta fila; justo delante de “Checo” -segundo en el Mundial, a 209 puntos de ‘Mad Max’- y del australiano Oscar Piastri (McLaren), que afrontarán la carrera dominical, prevista a 56 vueltas -para completar un recorrido de 308,4 kilómetros- desde la quinta línea. (EFE y Deportes Ángel Metropolitano)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *