Más

Suscribirse

Redes Sociales

Checo Pérez, con el cuchillo entre los dientes

Foto: EFE/EPA/ADAM DAVIS
Foto: EFE/EPA/ADAM DAVIS

Aunque fue como se dice coloquialmente, de panzazo, Sergio “Checo” Pérez, el piloto mexicano de Red Bull Racing, logró clasificarse en el décimo puesto a la Q3, durante la qualy del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Con un tiempo de 1:35.679, el volante tapatío, quien actualmente ocupa el segundo sitio en el Mundial, obtuvo el último pasaporte para intentar buscar un mejor puesto en la parrilla para la rodada de este domingo.

Otra vez, y como lo estiló en esta campaña, el de Guadalajara, Jalisco, no las tuvo todas consigo, pues luego de terminar sexto durante la Q1, retrocedió algunos peldaños, con todo y que mejoró su mejor vuelta durante la prueba inicial.

¿Quién fue el más rápido?

Para esta sesión, previo a que se valide la formación para la carrera en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fue el más veloz sobre el asfalto texano (1:35.004).

Detrás del integrante del llamado Cavallino Rampante, se ubicó Max Verstappen, coequipero de Checo en el Toro Rojo, al parar el cronómetro en su mejor giro en 1:35.008.

El siete veces Campeón del Mundo, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien había sido primero en la sesión de arranque, se ubicó tercero (1:35.240).

Carlos Saiz, de Ferrari (1:35.302) y Esteban Ocon, de Alpine (1:35.413), completaron el Top-5.

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *