Checo peca de valiente; sexto en el GP de Austria

323 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Julián García

La carrera 200 en Fórmula 1 de Sergio Pérez, trajo consigo un desenlace agridulce, pues el piloto mexicano de Red Bull Racing, terminó sexto en el Gran Premio de Austria.

Checo, quien había largado tercero, esta vez vivió los contrastes de una rodada en la que rubricó de todo.

De hecho, esas contradicciones, por un puesto que podría no ser del todo bueno, se basan en lo que esta vez tuvo que sortear el volante tapatío durante los 71 giros de la carrera.

Para empezar, y luego de que muy temprano apareció el safety car, en la nueva arrancada Pérez quiso ser agresivo y rebasar pronto a Lando Norris, de McLaren, que en ese momento era segundo, y parece que en el pecado llevó la penitencia, pues su maniobra lo sacó de pista, por un toque con el inglés, y esto muy pronto lo relegó hasta el puesto diez.

La valentía de Pérez, con un mundo de competencia, derivó en tener que rearmar la estrategia y, en esa idea de ir escalando puestos, se encontró con un par de penalizaciones, por igual tocar en dos ocasiones a Charles Leclerc, de Ferrari, que le valieron para una penalización de 10 segundos.

Al final, el espectacular manejo del auto RB16B de Sergio, le valió para terminar quinto en carrera, aunque por el castigo, y por 771 milésimas, bajó al sexto.

En el caso de su toque con Norris, el británico fue penalizado con cinco segundos, pero éste al menos se mantuvo en el podio en el tercer puesto.

Mientras, en la noticia buena para el llamado Toro Rojo, Max Verstappen, compañero de Checo, se llevó otra vez el triunfo, durante una sesión que dominó de principio a fin, y el segundo puesto fue para Valtteri Bottas, de Mercedes.

En el caso de Lewis Hamilton, el multicampeón de la Máxima Categoría, éste terminó cuarto (Mercedes).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Accidente de avión militar filipino deja múltiples víctimas

Siguiente noticia

El papa, hospitalizado en Roma para ser operado de un problema de colon