/

Checo partirá séptimo en el GP de Azerbaiyán

383 vistas
3 min lectura
Baku (Azerbaijan), 05/06/2021.- Dutch Formula One driver Max Verstappen (L) of Red Bull Racing and Mexican Formula One driver Sergio Perez (R) of Red Bull Racing in action during the qualifying session for the Formula One Grand Prix of Azerbaijan at the Baku City Circuit in Baku, Azerbaijan, 05 June 2021. The 2021 Formula One Grand Prix of Azerbaijan will take place on 06 June. (Fórmula Uno, Azerbaiyán) EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de F1, que se disputará este domingo en el circuito urbano de Baku, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y noveno, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lo hará desde la séptima plaza.

A pesar de que Pérez y Max Verstappen estuvieron entre los primeros sitios en la Q1 y Q2, en esta útima incluso haciendo el uno-dos, aunque igual terminada de manera anticipada por un un choque de Daniel Ricciardo en la curva 3 y con solo minuto y medio para finalizar el tiempo, la suerte le dio la espalda al equipo austriaco durante la última sesión, ya que no lograron sacar provecho del RB16B, y perdieron la pole, por otro desaguisado, cuando ambos parecían enfilarse a sus mejores tiempos.

Así, Leclerc firmó este sábado la novena pole de su carrera en F1 -la segunda consecutiva- al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple Campeón Mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

El holandés Verstappen (Red Bull) -líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton- arrancará tercero en Baku, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabó la accidentada cronometrada principal en cuarta posición.

Desde la tercera fila saldrá el español Carlos Sainz, junto a su excompañero inglés, Lando Norris (McLaren) -investigado, por su actuación durante una de las banderas rojas en la Q1-, mientras que Checo largará séptimo, desde la cuarta hilera, que compartirá con el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El nipón anticipó el final de la muy loca calificación -con cuatro accidentes-, al provocar a falta de poco más de un minuto, otra bandera roja, al accidentarse en la tercera de las 20 curvas de la pista azerbaiyana; un incidente en el que involucró a Sainz, que dañó su Ferrari y perdió toda opción de mejora.

El doble Campeón Mundial asturiano, Fernando Alonso (Alpine), saldrá noveno, desde la quinta fila, al lado del otro Mercedes, el de finlandés Valtteri Bottas. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La cápsula Dragon con más de 3.000 kilos de carga se acopla a la EEI

Siguiente noticia

¿Qué es el Hongo Negro y por qué alarma al mundo en la pandemia?