Checo partirá cuarto en la Carrera Sprint del GP de Brasil

108 vistas
1 minuto lectura
Foto: EFE/Antonio Lacerda

El inglés Lewis Hamilton -que el domingo perderá cinco puestos en parrilla, por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes– saldrá primero este sábado en la calificación para el Gran Premio de Brasil (denominado GP de Sao Paulo este año), que, por tercera vez este curso, se resolverá con una Carrera Sprint, con un recorrido de unos 100 kilómetros.

El siete veces Campeón Mundial inglés dominó la cronometrada que ordenó la parrilla de la calificación, que se disputará este sábado sobre un tercio del recorrido de la carrera del domingo.

En la tercera ronda (Q3), Hamilton cubrió -con los esta vez preceptivos neumáticos blandos- los 4.309 metros del circuito de Interlagos en un minuto, siete segundos y 934 milésimas, 438 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 19 puntos más que él.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) arrancará cuarto en la calificación sprint; mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) lo harán desde el sexto y el décimo puesto de la parrilla de la prueba corta de este sábado.

Valtteri Bottas, también de Mercedes, largará en la tercera plaza. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Sergio Pérez, tercero en P1 del GP de Brasil

Siguiente noticia

Kun podría retirarse, según informes