El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) consiguió la pole position y saldrá en el primer lugar del Gran Premio de México que se disputará este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Con un mejor giro de 1:15.875 que sorprendió a los hasta ahora dominantes pilotos de Red Bull, Bottas sumó la decimonovena pole de su carrera, por delante de los dos favoritos al Mundial, Hamilton y Verstappen, este último, teóricamente el gran favorito en la pista de la CDMX.
El ídolo local, el mexicano Checo Pérez (Red Bull) tuvo que conformarse con el cuarto lugar, tras un error en su último intento de vuelta que le costó una salida de pista.
Not our Quali but up for a Bull Fight tomorrow 😤 Quali result #MexicoGP 🏁 BOT, HAM, Max P3, Checo P4, GAS, SAI, RIC, LEC, TSU, NOR. #F1 pic.twitter.com/PmyVzhNBO8
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) November 6, 2021
Completaron los diez primeros lugares el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren). EFE
QUALIFYING CLASSIFICATION:@MercedesAMGF1 in the box seat for Sunday #MexicoGP 🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/jE5Wefj1DX
— Formula 1 (@F1) November 6, 2021