Checo, octavo en segundo libre del GP de Qatar

196 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó, de noche y con luz artificial, en el circuito de Losail; en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el octavo tiempo.

Bottas cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, con neumático blando, los 5.380 metros de la pista qatarí -un circuito con 16 curvas y una larga recta, de más de un kilómetro- en un minuto, 23 segundos y 148 milésimas, 209 menos que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que giró las mismas veces que él y repitió el segundo puesto logrado en el primer libre. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, que dio 20 vueltas, se inscribió tercero en la tabla de tiempos, un puesto por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes): segundo en el certamen, a 14 puntos; que repitió 25 veces el trazado.

Checo, cuarto en el Mundial, a 25 puntos de Bottas, se inscribió octavo en la tabla de tiempos de una sesión que, a diferencia de la primera -de día, prácticamente irrelevante- se empleó para hacer todas las pruebas servibles para el Gran Premio, al coincidir su arranque con el horario de la calificación de este sábado y de la carrera del domingo (las cinco de la tarde en Qatar: 14:00 horas GMT; las tres, en horario peninsular español).

Un ensayo en el que se simuló carrera al principio y todos marcaron su mejor vuelta después, con neumático blando -con miras a la calificación-, antes de volver a las tandas largas, pensando de nuevo en el domingo.

En el que el piloto de Guadalajara (Jalisco) paró el crono, en la mejor de sus veinte vueltas, a 639 milésimas del de Bottas. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Reacciones de Cuba por los dos Latin Grammy de Patria y Vida

Siguiente noticia

Destituyen al profe Tabárez de Uruguay, 15 años después