Más

Suscribirse

Redes Sociales

‘Checo’: Me encantan los circuitos urbanos, ganar es siempre el objetivo

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, con 54 puntos, quince menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen, declaró, con miras al Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputa este fin de semana en Baku -donde ganó en 2021- que le “encantan los circuitos urbanos” y que “ganar siempre es el objetivo”.

“Australia no fue perfecto para nosotros; tener un coche con unas prestaciones consistentes es mi objetivo esta temporada”, explicó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco)-, que al ganar en Arabia Saudí elevó a cinco su relación de victorias en la F1 -cuatro de ellas en circuitos urbanos-, categoría en la que cuenta 28 podios; y que, no obstante, en Melbourne protagonizó la remontada de la jornada, al acabar quinto después de haber tomado la salida desde el ‘pit lane’.

“En las dos primeras carreras del año sí tuvimos esas condiciones; y ahora, como equipo, debemos cerciorarnos de que ése sea el patrón a mantener durante el resto de las carreras del año”, apuntó el bravo piloto tapatío antes de partir hacia Azerbaiyán, donde, aparte de su triunfo de 2020 -el primero de los cuatro que logró para Red Bull-, ha subido otras tres veces al podio.

“Tenemos cinco carreras en seis semanas; y después de ellas, con la variedad de circuitos que visitamos, sabremos realmente cómo de bueno puede ser el RB19 este año”, opinó.

“Tuvimos un gran resultado en Baku como equipo el año pasado”, dijo ‘Checo’, en referencia al doblete que firmó junto a Verstappen, ganador de esa carrera. “Me encantan los circuitos urbanos y el objetivo siempre es ganar”, añadió.

“El nuevo formato del fin de semana (con una nueva versión del sprint) complicará las cosas en lo que a la configuración del coche respecta, pero eso será igual para todos; así que tendremos que estar muy pendientes de todo eso desde el momento en el que salgamos a rodar el viernes. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche”, declaró Sergio Pérez con miras al Gran Premio de Azerbaiyán. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *