Checo, mal y de malas; será cuarto del Mundial de Pilotos

253 vistas
2 min lectura
Foto: @F1

Rodrigo Mojica / AM

Hay días en la vida, en que aquello de levantarse con el pie izquierdo, se convierte en algo valedero, y para Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, parece que esa malaria apareció, precisamente en el momento menos oportuno.

Y es que esta vez ni siquiera fue una mala estrategia, un mal manejo o decisiones erróneas, sino que simplemente para Checo todo fue mala fortuna en el Gran Premio de Arabia Saudita, penúltimo del campeonato de Fórmula Uno.

El piloto mexicano, después de largar quinto en el Circuito Callejero de Yeda, a pesar de que parecía acomodarse en una mejor posición, se encontró con Charles Leclerc, de Ferrari, y éste defendió con todo su lugar, por lo que se mantuvo en el arranque, a dos segundos del monegasco.

Acto seguido y después de diez giros, el impacto de Mick Schumacher (Haas) provocó la bandera amarilla y el Toro Rojo decidió que el tapatío cambiara de neumáticos al compuesto duro, con tal suerte de que luego se vinieron las banderas rojas, y para ese momento él ya había bajado hasta el octavo sitio. Peor, imposible, pues de haber esperado, pudo mantenerse idéntico.

Y el reinicio de la rodada significó el acabose de Pérez, pues aun cuando pudo superar rápido a Pierre Gasly (AlphaTauri) y al mismo Leclerc, este último, en su intento de recuperarse, golpeó la parte trasera del RB16B de Sergio, lo que derivó en que tuviera que abandonar la carrera, pues su auto no dio más.

Con esto, el nacido en Guadalajara terminará cuarto lugar del Mundial de Pilotos, pues Valtteri Bottas (Mercedes), quien terminó tercero, ya le saca 28 puntos, y a su vez aseguró la tercera plaza; también peligra el Mundial de Constructores para su equipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Baja afluencia en las urnas en elección de consejos de juventud de Colombia

Siguiente noticia

Lewis, uno; Max, dos: todo para la última