‘Checo’, mal y de malas: partirá en el puesto 16

79 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/EPA/REMKO DE WAAL

Julián García

Un error de sincronización, de planeación y de ejecución, relegó a Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, hasta el puesto de partida 16 del Gran Premio de los Países Bajos que se disputará este domingo.

Y es que Checo, durante la sesión de Clasificación quedó eliminado desde la misma Q1, pues el tiempo ya no le permitió dar otro giro y mejorar sus tiempos para poder acceder a la Q2.

De esta forma, arrancará hasta la fila ocho y, en un circuito que parece complicado de rebasar, las previsiones apuntan a que será una rodada bastante difícil para el tapatío, quien parece apuntar a otro mal resultado, tras la reanudación de la temporada de Fórmula Uno.

“Un problema muy difícil de digerir. Como equipo aprenderemos y mejoraremos nuestros procedimientos; sobra decir el gran auto que teníamos, será muy difícil mañana, pero dejaremos todo en la pista.

“Salimos muy tarde, pero también creo que hubo varios factores; al principio teníamos mucha gasolina y creo que también afectó el tráfico del pitlane. Nos quedamos cortos por un par de segundos para iniciar la vuelta”, agregó Pérez.

Mientras, en la nota positiva, el ganador de la pole fue su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, quien largará primero, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Indígenas huyen de la violencia machista con su propio restaurante en México

Siguiente noticia

Una cuarta caravana migrante parte desde la frontera sur de México