Más

Suscribirse

Redes Sociales

‘Checo’: Lástima no acabar segundo, me acerqué; pero fue un gran resultado para el equipo

El mexicano Sergio Pérez, segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancó noveno y avanzó seis plazas para acabar tercero el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, declaró en el Hungaroring, que fue una lástima que por poco se le escapara el segundo puesto, al que se acercó, pero que, “en líneas generales, fue un excelente resultado para el equipo”, para el que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, logró una nueva victoria.

“Estuvimos cerca de acabar segundos, pero lamentablemente tuvimos que pasar a muchos doblados; y la pista estaba llena de virutas cuando te salías un poco de trazada. Eso me hizo perder muchos segundos”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que junto a ‘Mad Max’ lidera muy claramente el Mundial de constructores para Red Bull.

La escudería austriaca batió este domingo el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año. El equipo de ‘Checo’, que se anotó las once primeras, igualó el mejor arranque de una temporada; y batió la plusmarca absoluta de triunfos seguidos al añadir la de la última carrera del año pasado, que también ganó Verstappen.

“Logré remontar, pero algo tarde”, explicó el bravo piloto tapatío -con seis victorias y ahora con 32 podios en la categoría reina-, que sigue siendo segundo en el campeonato: ahora con 171 puntos, a 110 de su vecino de garajes.

“La estrategia ha sido de nuevo muy buena. Ha sido un excelente resultado para el equipo. Y días así, a mí me ayudan mucho, porque quiero estar en el podio todos los fines de semana”, declaró ‘Checo’ este domingo en el circuito de las afueras de Budapest.

“Salimos con las gomas duras, algo que fue complicado, sobre todo en la primera vuelta. Sin embargo, acabó yendo bien durante un buen rato y tuvimos buen ritmo antes de pasarnos a las medias”, explicó.

“La carrera hoy no fue exigente sólo en el aspecto físico, sino también en el mental; ya que tuve que centrarme fundamentalmente en gestionar los neumáticos”, comentó el bravo piloto tapatío este domingo en Hungría. “Hacía mucho calor y al final perdí tres kilos”, añadió.

“Ha sido un gran resultado. Ahora sólo necesito ser consistente”, afirmó ‘Checo’.

“Cuando tienes tanta presión sobre ti y eres capaz de sacar buenos resultados, te hace sentir orgulloso de lo que haces. Ahora hay que seguir yendo hacia adelante y apretando”, añadió el mexicano. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *