Checo hace rugir la CDMX con el Red Bull RB7

153 vistas
3 min lectura
Foto: EFE/David Guzmán

El mexicano Sergio Pérez, piloto de la escudería Red Bull, llevó al delirio con el recorrido de su monoplaza a más de 100 mil aficionados que ocuparon el trazado del Paseo de la Reforma.

El evento denominado Show Run CDMX es parte del preámbulo al Gran Premio de México de Fórmula Uno que se disputará el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto nacido hace 31 años en Guadalajara, Jalisco, rodó por la principal avenida de la Ciudad de México desde la glorieta del Ángel de la Independencia, monumento donde la afición mexicana celebra las victorias de sus equipos deportivos, y la fuente de La Diana Cazadora.

Pérez agradeció la presencia de sus seguidores y los invitó a celebrar con él la carrera del próximo fin de semana.

“No tengo palabras para agradecer tanto cariño de tanta gente que está aquí, gracias y nos vemos el domingo para celebrar”, afirmó.

Desde la madrugada de este miércoles decenas de aficionados llegaron para alcanzar el lugar más cercano a las vallas de seguridad para un evento que comenzó a las 11:15 horas.

Pérez arribó poco después de las 11 de la mañana para saludar a sus seguidores, quienes le brindaron una sonora ovación al grito «Olé, olé, olé…, Checo, Checo…».

A las 11.40 horas el secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco, dio el banderazo de salida. Checo comenzó su recorrido a baja velocidad para saludar a los aficionados.

A partir de la segunda vuelta el piloto hizo rugir el motor Honda de su Red Bull RB7 a lo largo de los 650 metros de recta que une a las glorietas.

En el segundo recorrido varios trompos realizados por Pérez a bordo del monoplaza en cada paso por las glorietas desataron el griterío de los espectadores que pusieron a competir los decibeles del grito de ‘Checo, Checo’ con el estruendo del motor.

Los aficionados aplaudieron el tercer y cuarto paso del piloto con La Ola, esa seguidilla de brazos que se levantan en efecto domino y estallan en un grito de júbilo.

El Show Run se cerró con una vuelta del piloto a pie, envuelto en una bandera de México, entre gritos, porras y las notas del Cielito Lindo que entonó el mariachi.

Sergio Pérez buscará el domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez su quinto podio de la temporada. Checo marcha cuarto en el campeonato de pilotos con 150 puntos, 35 menos que el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, quien es tercero. EFE

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Triunfo deslucido del Real Madrid

Siguiente noticia

Lozoya entra en prisión tras romperse su pacto con la Fiscalía