Más

Suscribirse

Redes Sociales

‘Checo’: Ha sido un buen resultado, una pena no haber mejorado a Charles (Leclerc)

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará desde esa posición el domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del campeonato y el tercero con formato sprint, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps que “es un buen resultado”, aunque “fue una pena no haber mejorado a Charles (Leclerc, monegasco de Ferrari)”, que será quien salga desde el primer puesto.

Ambos avanzan una plaza en la parrilla dominical -este sábado se disputa el sprint-, tras la sanción de cinco puestos al neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial, por cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

“La calificación ha sido muy complicada”, explicó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el campeonato, con 171 puntos, 110 menos que su compañero de equipo neerlandés.

“Empezamos a rodar con (neumáticos de compuestos) intermedios y no fue nada fácil, porque pensábamos que la pista se secaría más deprisa”, comentó el bravo piloto tapatío, seis veces victorioso y con 32 podios en la categoría reina.

“Al final de la Q3 (la tercera ronda de la calificación) tampoco fu fácil, porque había algunas zonas, en especial la octava curva (de las 19 de la mítica pista de las Árdenas)”, explicó el mexicano de Red Bull.

“Ha sido un buen resultado y la única pena es no haber mejorado a Charles (Leclerc)”, comentó este viernes, en Spa-Francorchamps, ‘Checo’ Pérez. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *