Más

Suscribirse

Redes Sociales

‘Checo’: “Fue más duro de lo esperado, pero fue fantástico”

El mexicano Sergio Pérez, que ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda, donde lideró, por delante de su compañero neerlandés Max Verstappen, un nuevo doblete de Red Bull, que “fue más duro de lo esperado”, pero que está “muy contento” con el trabajo “fantástico del equipo” y que seguirá “apretando”.

“Fue más duro de lo esperado; hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí”, manifestó ‘Checo’, de 33 años, que logró la quinta victoria desde que corre en la F1 -la primera de la temporada-, después de salir por segunda vez desde la ‘pole’ en una prueba de la categoría reina. En idéntico escenario que la que logró el año pasado, cuando la mala suerte, asimismo por la entrada en pista de un ‘safety car’, lo dejó en la cuarta plaza.

El bravo piloto tapatío lustró su palmarés con su primer triunfo de la temporada y no es líder del Mundial porque, tras intercambiarse constantemente los mejores parciales, el que marcó -en el último giro- la vuelta rápida fue ‘Mad Max’; que comanda con un punto de ventaja (44-43) sobre ‘Checo’ un campeonato en el que el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -en su segunda juventud, con 41 años- es tercero, con 27 unidades.

“El equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el fin de semana; y estoy muy contento por ellos. Es un gran comienzo de temporada; y seguiremos empujando. Pero lo más importante es que tenemos el coche más rápido”, comentó el bravo piloto tapatío este domingo en Yeda, que en un principio perdió el primer puesto en la salida, en favor del español Fernando Alonso; un puesto que recuperó en la cuarta de las 50 vueltas que se dieron al circuito de Yeda.

“Creo que hay trabajo que hacer aún con la salida, sí”, admitió ‘Checo’, que sumó su quinto triunfo en la categoria reina, después de haberse anotado, en 2020 y para Racing Point, el Gran Premio de Sakhir (el segundo que organizó Baréin para configurar el Mundial de la pandemia del covid-19); antes de ganar, ya como piloto de la escudería austriaca, los de Azerbaiyán, en 2021; y los de Mónaco y Singapur, el año pasado.

“Hay que trabajar para salir mejor en el futuro”, reconoció, un sin embargo exultante Sergio Pérez tras ganar un día después de haber firmado -en idéntico escenario que el de la primera, hace un año- su segunda ‘pole’ en la F1. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *