Checo, el consentido de los fans en 2021

21 vistas
3 min lectura
Twitter: @F1

Rodrigo Mojica / AM

Aquella estampa de Sergio Pérez peleando goma a goma el liderato en el Gran Premio de Abu Dhabi con Lewis Hamilton (Mercedes), durante la última cita de la temporada 2021 de la Fórmula 1, seguramente quedará enmarcada entre los románticos del automovilismo y en la historia del deporte motor en general.

El mexicano, quien ondea los colores de Red Bull desde este año, clave en la consecución del título de su compañero, el neerlandés Max Verstappen, al frente del volante de su RBB16 hizo ver lo difícil como algo rutinario, pero además demostró que puede ser el coequipero perfecto de alguien que aspira a ser Campeón del Mundo.

Y, de hecho, ese manejo aguerrido, valentón y muchas veces echado para adelante, además de sus cinco podios en la campaña, le valió a Checo para que fuera votado en cuatro Fechas como el Piloto del Día.

Hablando del recuento del curso, el piloto azteca se lleva los honores en dicho renglón, pues se colocó como favorito del público por sus actuaciones, y éste es al final el que vota para entregar la distinción en las distintas rodadas.

El primer reconocimiento para Pérez fue durante el Gran Premio de Bahrein, pues arrancó último en la Pista de Sakhir, y tuvo los arrestos para finalizar en la quinta plaza. Fueron sus primeros puntos como parte del Toro Rojo.

Para el Gran Premio de Portugal volvió a ganarse los aplausos del respetable, al conseguir mantenerse líder durante 13 giros en el Circuito de Portimao, quedándose cerca del podio, al terminar cuarto.

En el Gran Premio de los Países Bajos, casa de su comparsa, otra vez Sergio tuvo que largar en la cola, aunque su pericia le alcanzó para meterse en la sumatoria, al colocarse séptimo.

Y el terruño, porque además recibió el arropo de su país, también lo condecoró como el favorito de la sesión; se ubicó tercero en el Gran Premio de México, por detrás de Verstappen y Hamilton.

Sergio Checo Pérez fue cuarto en el Mundial de Pilotos al totalizar 190 puntos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Refuerzan protocolo anticovid en Liga MX

Siguiente noticia

Todos con el Potro en casa