Checo, cuarto en la Carrera Sprint; Bottas se lleva los tres puntos

179 vistas
1 minuto lectura
Foto: EFE/Sebastiao Moreira

Redacción AM

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, ganó la Carrera Sprint disputada en el Circuito de Interlagos y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), el decimonoveno de los 22 que integran el Mundial de Fórmula Uno.

Bottas ganó por delante del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, líder del Campeonato, y del español Carlos Sainz (Ferrari), en una prueba disputada a 24 vueltas para completar un recorrido de 103.4 kilómetros.

Mientras, el mexicano Sergio Pérez, quien se vio muy pronto rebasado por el ibérico Sainz, perdió una posición, pues tras salir tercero, se ubicó cuarto, por lo que no pudo puntuar para el Toro Rojo.

Y es que Checo, aunque estuvo cerca, jamás pudo rebasar al español, por lo que se tuvo que conformar con la plaza fuera de las unidades.

Mientras, la nota del día la dio Lewis Hamilton, de Mercedes, pues éste, después de ser penalizado por una alteración en su DRS, fue sancionado largando en la última posición (20), pero tuvo los arrestos y el manejo para finalizar quinto.

En tanto, Bottas, además de salir uno en la parrilla para la carrera estelar, sumó tres puntos, dos Mad-Max y uno Sainz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Pescadores artesanales hondureños mejoran sus vidas con energía solar

Siguiente noticia

Francia y Bélgica, a Qatar 2022