Más

Suscribirse

Redes Sociales

Checo baja del podio por penalización y finaliza cuarto; Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER / POOL
Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER / POOL

Un castigo de cinco segundos alejó al piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, de mantener la segunda posición que fue en la que llegó originalmente a la meta del Gran Premio de Abu Dhabi, detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien sumó otro triunfo en esta temporada 2023 de Fórmula 1.

Mientras, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y a quien el volante mexicano le regresó el rebase del Gran Premio de Las Vegas en la última vuelta, terminó segundo, y George Russell, de Mercedes, completó el podio en el tercer lugar.

Desafortunadamente para Checo, éste no pudo sacarle el tiempo con que fue penalizando, a Russell, lo que le privó de terminar la campaña siendo parte de la estampa del triunfo.

Remata con victoria el Mad Max

El neerlandés Verstappen remató su espectacular 2023 con su décima novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso sobre Leclerc, y también sobre el británico Russell.

El flamante Tricampeón del Mundo volvió a exhibirse sobre el asfalto de Yas Marina, como lo hizo en cada uno de los 23 trazados de esta temporada de Fórmula Uno, tras una carrera en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo y el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta, mientras Checo acabó cuarto, tras una sanción por causar una colisión.

Con estas posiciones, Alonso terminó cuarto en el Mundial de Pilotos, empatado a puntos con 206 puntos con Leclerc, uno más que el británico Lando Norris (McLaren), y seis más que Sainz, mientras que en el Mundial de Constructores Mercedes certificó la segunda plaza, con 409 puntos, Ferrari la tercera (406) y McLaren cuarto, al superar en 22 puntos a Aston Martin (280) en la última carrera del año.

Para Mad Max estas últimas horas de Formula Uno de 2023 fueron similares a las vividas en los otros 23 circuitos. El neerlandés sólo sufrió durante la primera vuelta, en la que Leclerc consiguió pasarle, aunque Verstappen no sólo estuvo rápido para devolverle el adelantamiento, sino también para ensanchar su monoplaza y conseguir que el monegasco no tuviera opción para liderar la carrera, mientras por detrás Pérez comenzaba a adelantar rivales por ritmo, tras salir noveno. EFE y Deportes Ángel Metropolitano

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *