Más

Suscribirse

Redes Sociales

Checo baja al quinto puesto en P2 del Gran Premio de México; Max repite como uno

Foto: EFE/José Méndez
Foto: EFE/José Méndez

Para la Práctica 2, previo al Gran Premio de México de Fórmula 1, a disputarse este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull Racing, finalizó en la quinta posición.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, ubicado dentro del Top-5, descendió dos puestos, respecto a la primera sesión de este viernes, al presentar un tiempo, 1:18.988, en la mejor de sus 29 vueltas.

Los cronos mejoraron por mucho, y Pérez, segundo en la general del Mundial de Pilotos, y gran ídolo de la afición local, ocupó las gomas blandas, quedándose a tres décimas de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Mad Max, intratable

El neerlandés Verstappen, matemáticamente proclamado Campeón de la temporada 2023 de la Máxima Categoría, a principios de mes, que ya había sido el más rápido por la mañana, también marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre.

En su giro más destacado, el ya Tricampeón Mad Max cubrió los 4.304 metros del circuito mexicano -el tercero más corto y el más elevado del Mundial- en un minuto, 18 segundos y 686 milésimas, 119 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), y con 266 de ventaja respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó el tercer tiempo, al igual que los anteriores, con el neumático blando, y antes de que todos efectuaran simulación de carrera en el tramo final de la rodada.

En tanto, el cuarto sitio fue para un sorprendente Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, parando el cronómetro en 1:18.955. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *