Checo, 4to en el GP de Portugal; Hamilton, un triunfo más

185 vistas
3 min lectura

Julián García

Sergio Pérez arrancó cuarto, y terminó en la misma posición en el Gran Premio de Portugal, tercera parada del Campeonato de Fórmula 1, mismo que se llevó Lewis Hamilton, de Mercedes, seguido de Max Verstappen, coequipero del piloto mexicano en Red Bull, y de Valtteri Bottas, también de Mercedes.

Y es que aun cuando desde la misma arrancada Checo perdió un puesto ante el español Carlos Sainz, de Ferrari, el volante tapatío, después de que entró el safety car, debido a un toque entre Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen (eliminado), recuperó el puesto, mismo que pudo asegurar con mucha soltura, pues en otra buena maniobra, cuando volvió a quedar detrás, ahora dio cuenta de Lando Norris (McLaren), en la vuelta 15.

Incluso, y luego de que los punteros salieron a la zona de boxes para cambiar neumáticos, Pérez se puso de líder, y mantuvo la cima durante varios giros, aunque la estrategia de alargar su visita a pits parece que no fue la mejor para el llamado Toro Rojo, pues al final terminó por ubicarse en su posición original, al ser rebasado por Hamilton, y acortar la ventaja sobre sus otros perseguidores, pues fue entonces que recibió la orden del equipo para el cambio.

Está claro, el plan de su escudería fue priorizar que Verstappen pudiera pelear por el triunfo con el mismo Lewis, aunque se antojaba que, desde la vuelta 42 Sergio pudiera salir y tal vez quedar a solo dos segundos de Bottas, peleando por el podio, pero no fue sino hasta la 52, cuando las llantas ya no daban más, y ya era segundo, que las canjeó por las rojas, con las que tardó en entrar en ritmo, lo que le alejó de la estampa ganadora.

Fue el mejor sitio de Checo Pérez con Red Bull durante esta naciente campaña, y quedará la incógnita de, si con un plan distinto, pudo colarse hasta el tercer puesto.

Mientras, como premio de consolación, el tapatío volvió a ganarse la distinción de Piloto del Día, seguramente por la buena gestión que mostró en la carrera.

Foto: @F1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Regreso triunfal de Andy Ruiz Jr.

Siguiente noticia

Empuja a tus hijos a lograr sus sueños, ¡no los tuyos!