Más

Suscribirse

Redes Sociales

Chavismo expresa “total apoyo” a la lucha contra la corrupción en Venezuela

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó este domingo su “total apoyo” a la lucha contra la corrupción en el país, dos días después de que autoridades policiales solicitaran a la Fiscalía procesar judicialmente a varios exfuncionarios que “podrían estar incursos” en este tipo de prácticas y en “graves hechos” de “malversación de fondos”.

“Expresamos nuestro firme respaldo y absoluto total apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado venezolano para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República”, dijo la formación en un comunicado, firmado por su primer vicepresidente y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Asimismo, el partido oficialista se puso a la orden para “contribuir con las instituciones democráticas de la patria venezolana en el combate a esa criminal conducta”.

Te podría interesar: Investigan el incendio de dos depósitos de vehículos en Roma el fin de semana

“Nuestra lucha contra la corrupción tiene que ser un sello inalterable de la conducta política que debe regir la acción cotidiana de los hombres y mujeres de la revolución bolivariana”, agregó el PSUV.

La Policía Nacional Anticorrupción solicitó este viernes al Ministerio Público (MP, Fiscalía) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

En un comunicado difundido por el Gobierno, el cuerpo policial explicó que “ha iniciado -ante la Fiscalía- una solicitud de encauzamiento judicial de una serie de individuos que, violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética que realizaron para asumir las responsabilidades asignadas, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

La Policía Nacional Anticorrupción fue creada en 2014 por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de una facultad extraordinaria otorgada por el Parlamento al jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *