Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cerúndolo avanza a cuartos y está a un paso de repetir su hazaña en Miami

Francisco Cerúndolo se clasificó para los cuartos de final del Miami Open al imponerse este martes por 3-6, 6-3 y 6-2 al italiano Lorenzo Sonego y se medirá el jueves al ruso Karen Khachanov.

El argentino sigue encontrando buenas sensaciones y mantiene el camino que el año pasado le llevó hasta las semifinales. Fue el primer enfrentamiento entre ambos tenistas.

El partido comenzó con muchísimo retraso por la intensa lluvia que cayó en Miami a media tarde, posponiendo el encuentro por casi cuatro horas respecto al horario previsto.

Esta demora, sin duda, afectó a los dos tenistas, que tardaron en entonarse y protagonizaron diferentes errores poco propios de un partido de este nivel.

Tras 19 minutos de juego Cerúndolo dio el primer paso quebrando el servicio del italiano en el quinto juego. Previamente ya había demostrado su buen momento al ganar su segundo servicio en blanco.

Sonego no se conformó y respondió quebrando en el sexto para devolver la igualdad en el luminoso. El tenista italiano supo sacar ventaja de su potente saque también a continuación para volver a situarse por delante (4-3).

Errores propios en el octavo juego a la hora de enviar la bola al fondo castigaron a Cerúndolo en su servicio, que además tuvo una doble falta, poniendo en bandeja el primer set a su rival para el 5-3.

Lo sentenció Sonego sacando, para cerrar la primera manga con un sólido 6-3 en 41 minutos.

Salió más entonado Cerúndolo al segundo set, ganando su servicio y contando con una bola de break en el segundo juego que, esta vez sí, supo aprovechar para ponerse rápidamente 2-0 en apenas 11 minutos.

Fue su mejor momento de la noche, dominando en pista, mostrándose seguro con su tenis y completando puntos de mucho nivel en algunas dejadas en la red. Por primera vez se veían reflejados en el encuentro los casi veinte puestos de distancia que hay en el ranking entre ambos tenistas.

Otras dos bolas de break para ganar el cuarto en la segunda y la recuperación de Cerúndolo ya era una realidad. Reaccionó ligeramente Sonego pero cada uno aprovechó su saque y repitieron resultado en la segunda manga, 6-3, esta vez a favor del argentino.

Supo aprovechar Cerúndolo la inercia ganadora del segundo set y fue por la vía rápida en el tercero. Situándose rápidamente 4-1 con dos breaks en tres servicios de su rival.

Lo supo cerrar sin pasar mayores problemas y Sonego terminó por desconectarse del choque. Con un 6-2 lo sentenció el argentino y celebró estar un paso más cerca del sueño que ya vivió hace exactamente un año.

“Creo que es clave sentirse como en casa, tengo muchos amigos, mucha gente que vive aquí y que ha venido desde Argentina y me está animando. También el tiempo, la superficie, la pista… Es una combinación de esas dos cosas por las que me siento tan cómodo en Miami”, comentó el argentino en rueda de prensa en Miami.

La experiencia del año pasado y el momento de temporada pesan mucho en esa comodidad en la pista.

“Estoy muy tranquilo. Todos me decían que se me venía una semana durísima, de defender muchos puntos. Yo no lo pienso de esa manera y me enfoqué en jugar mi juego. No me venía sintiendo bien pero la semana pasada en Indian Wells me sentí un poco mejor. Hice buenos entrenos antes de llegar aquí. Y a medida que han ido pasando los días me empecé a sentir mejor y esa es la clave, volver a encontrar el juego que jugué el año pasado y con el que tuve grandes victorias”, afirmó.

En el encuentro de este martes, con tres horas de retraso por la lluvia, la entrada a la pista no fue nada sencilla.

“Es durísima la espera, yo vine aquí a la una y media para jugar a las siete, entré en calor a las cinco, y de repente entras a jugar a las once de la noche. Estás cinco horas sentado aquí en la sala de jugadores tomando un café y no sabes si juegas o no juegas, te cambian la cancha por otra que es totalmente diferente a la otra… Son cosas del deporte y a lo que hay que adaptarse”, dijo.

Respecto al duelo del jueves ante el ruso Khachanov, máximo respeto: “Es un jugador muy completo, muy alto, saca muy bien y le pega muy fuerte. Pero además de eso creo que también defiende muy bien, contragolpea en largo, trae muchas pelotas, le gusta luchar y guerrear”, aseguró.

“Ya le jugué una vez y perdí en el tercero. Viene jugando muy bien. Yo me voy a enfocar en mi juego y en jugar como lo vengo haciendo, si juego así me tengo fe”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *