Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cerro Porteño vence sin brillar a Resistencia y sigue segundo en el Apertura

El capitalino Cerro Porteño, que viene de caer en la fase de grupos de la Copa Libertadores, derrotó por 2-1 a Resistencia y se afianzó como segundo en el Torneo Apertura de Paraguay, en el que ya acumula seis triunfos seguidos.

Un cobro de penal del local Braian Samudio (m.31) y un autogol del brasileño Ruan Vinicius Silva de Jesus (m.44) dieron la victoria al Ciclón de Barrio Obrero en un partido por la decimosexta fecha disputado en un estadio Defensores del Chaco con escaso público debido a la lluvia en Asunción.

El descuento para Resistencia lo anotó el delantero argentino Nelson Matías Da Silva, al minuto 37.

El club dirigido por el argentino Facundo Sava se repuso así del 4-0 que sufrió el miércoles ante el Bolívar de La Paz, en un choque pautado por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Sin exhibir un enorme despliegue de fútbol este domingo, el Azulgrana abrió el marcador gracias a un penalti sancionado a raíz de una falta contra Wilder Viera.

Samudio, autor del pase que forzó la sanción, envió el balón al fondo de la red con un disparo por el ángulo derecho.

La paridad llegó después de un saque lateral. Da Silva peinó la pelota para enviarla al centro del área y tuvo la paciencia de esperar su rebote para rematar.

Sin embargo, fue un intento de Ruan de despejar un balón que Fernando Fernández conducía hacia el arco de Resistencia el que terminó por convertirse en el autogol que cedió la victoria al local.

El tanto no desbalanceó las acciones e incluso Resistencia estuvo a punto de empatar nuevamente, con un disparo al minuto 63 que se estrelló en el travesaño.

Ya antes, el portero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Paulo Fernandes Filho, había evitado otro chance de anotar para el club del Triángulo Rojo.

En los otros compromisos de la fecha 16, Nacional venció por 1-0 a Sportivo Ameliano; Sportivo Luqueño goleó por 3-0 al Guaraní; y el Sportivo Trinidense derrotó por 2-0 al General Caballero JLM.

Para el cierre de este domingo, Guaireña recibe al Olimpia, mientras que Libertad visitará este lunes al Tacuary.

Con estos resultados, Libertad es líder del Apertura, con 38 unidades, seguido de Cerro Porteño (35) y en el tercer puesto por Guaraní, con 27 puntos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *