Cerrará Disney Channel en España, ¿qué pasará en México?

927 vistas
4 min lectura
Fotografía | Pixabay

Si hay un canal de televisión que ha marcado a toda una generación durante su infancia y adolescencia, ese es Disney Channel. La cadena principal del gigante de la animación desembarcó en España a finales de los 90, inicialmente en plataformas de pago, y desde 2008 emite en abierto para todo el país a través de la TDT.

Bien es cierto que Disney Channel en la actualidad no parece tener la repercusión con la que contaba hace aproximadamente una década, pero esto lo explica la aparición de los servicios de vídeo a demanda (como Netflix, HBO o la propia plataforma de la corporación, Disney+) que continúan llevándose espectadores de la televisión lineal.

Y precisamente la potenciación de Disney+ podría ser la que desencadenara el cierre de todos los canales de televisión de su propiedad, entre los que también se encontraría FOX (cuya corporación fue adquirida por Disney en 2019). O así lo asegura una supuesta información que lleva todo este viernes corriendo como la pólvora en Twitter.

Según lo comentado, el 25 de junio sería el día en que dejasen de emitir tres de los canales de la factoría Disney en España: Disney Channel, Disney Junior (dedicado a niños en edad preescolar) y Disney XD. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

La realidad es que, por ahora, no hay ninguna información oficial al respecto. Los usuarios que han convertido la noticia en TT nacional se basan en una serie de tweets que informan sobre la hipotética fecha de cierre, sin citar ningún tipo de fuente. En otros de esos mensajes se alude al posible cierre de Disney Channel en Estados Unidos, que seguiría al de las franquicias del resto del mundo, pero esto tampoco se ha oficializado hasta ahora.

Un final que ya se produjo

Además, cabe destacar que uno de los tres canales que cerrarían en España ya lo hizo hace un año. Disney XD, puesto en marcha en el año 2009 y dedicado a niños y preadolescentes, puso punto final a las emisiones en nuestro país el pasado 1 de abril de 2020, en un primer movimiento para potenciar Disney+. Anteriormente también desapareció Disney Cinemagic, canal que emitía las mejores películas del sello de Walt Disney.

México incierto

Para México, el futuro puede ser incierto, en el mes de mayo vimos que FOX Sports vendió los derechos para campeonatos de fútbol que ellos tenían exclusivamente, estos procedieron a ser propiedad de HBO y su servicio de streaming. Para el futuro mexicano con múltiples televidentes, esperemos que algo nos ampare a los fans de Disney y sus franquicias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La tendencia en moda: Un verano a todo color, en blanco y negro

Siguiente noticia

Checo domina la práctica 2 del GP de Azerbaiyán