Ceremonia de homenaje póstumo a Arnoldo Martínez Verdugo

158 vistas
2 min lectura
Fuente: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó un homenaje póstumo al político de izquierda mexicano Arnoldo Martínez Verdugo, quien falleció un día como hoy pero del 2013, es decir, hace nueve años. El mandatario estuvo acompañado por otras autoridades federales y familiares del homenajeado.

Dicho evento consistió en la colocación de las cenizas del mencionado político en un monumento ubicado en la Rotonda de las Personas Ilustres. En su intervención, López Obrador dijo que Arnoldo Martínez fue uno de los precursores del movimiento democrático de nuestro país, al encabezar la izquierda en el ámbito electoral.

Esta ceremonia se realizó después de que el presidente concluyó su conferencia mañanera de este 24 de mayo, que se llevó a cabo en el Salón de Tesorería del Palacio Nacional.

El presidente López Obrador reconoció que había resistencia a la izquierda en México, lo que resaltó el trabajo de Arnoldo Martínez Verdugo, quien dedicó gran parte de su vida a promover esta tendencia política en la vida pública del país. Además resaltó que este político era alguien que se caracterizaba por su honestidad, que tiene que ver “con los valores morales de los antiguos comunistas”.

Cabe recordar que Arnoldo Martínez estuvo en la Cámara de Diputados durante tres períodos, el último de ellos fue de 1994 a 1997. Además fue integrante del Partido Socialista Unificado de México, el Partido Comunista Mexicano y el Partido de la Revolución Democrática.

Arnoldo Martínez también fue autor de libros sobre la historia del comunismo en México y socialismo en el ámbito político nacional. Además colaboró como articulista en el periódico El Universal. El político falleció el 24 de mayo de 2013 en la Ciudad de México, a la edad de 88 años.

Con información de Luis Fuente (La Verdad).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Sindicato de Trabajadores Petroleros bloquea avenida Marina Nacional en CDMX

Siguiente noticia

Perdona UIF a casinero