Cerca del 80 % de los salvadoreños recibió al menos una dosis contra la covid

18 vistas
3 min lectura
Cerca del 80 % de los salvadoreños recibió al menos una dosis contra la covid
Fuente: EFE

Cerca del 80 % de la población de El Salvador habría recibido al menos la primera dosis del esquema de vacunas contra la covid-19, mientras que el 71 % tiene dos dosis, según informó este jueves el Gobierno del país centroamericano.

La fuente indicó en un comunicado que «cerca del 80 % de la población salvadoreña se ha aplicado la primera dosis de la vacuna», mientras que el 72 % posee la segunda dosis y un 17 % la tercera inoculación.

El Salvador acumula 121.741 contagios oficiales de coronavirus, de los que 10.830 casos se encuentran activos, 3.823 personas han fallecido y 107.088 se han recuperado, según el sitio web gubernamental covid19.gob.sv.

En el país centroamericano actualmente se está aplicando la tercera dosis en general y se inoculan las formulas de AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Pfizer y Moderna.

En total, los servicios de sanidad pública han aplicado 9.553.791 vacunas contra la covid-19.

Las autoridades de Salud de El Salvador recibieron este jueves un cargamento de 208.260 vacunas de la farmacéutica Pfizer, con lo que el país llegó a 15.604.580 vacunas recibidas, según informó el Gobierno.

También te podría interesar: Una tercera dosis de AstraZeneca podría ser efectiva contra variantes del virus

La fuente indicó en un comunicado que se trata del cargamento número 52 que llega al país «por compra directa» y que «fortalecerán la ejecución del plan nacional de vacunación».

«En poco más de 11 meses hemos llegado al lote número 52 de vacunas contra la covid-19. Seguimos llevando esperanza a todos los rincones de El Salvador la oportunidad de estar protegidos», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Añadió que el país registra «una disminución sostenida de casos confirmados de covid-19. Esto nos ha permitido realizar acciones de desinfección tanto en el Hospital El Salvador, como en toda la red hospitalaria, donde se atiende pacientes de esta enfermedad».

El presidente Nayib Bukele aseguró el miércoles que el sistema hospitalario salvadoreño únicamente registra 71 personas hospitalizadas por la enfermedad, a pesar de que las cifras oficiales señalan que existen 10.830 «casos activos».

«En todos los hospitales a nivel nacional solo hay 71 pacientes», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter y añadió que en el Hospital El Salvador, exclusivo para atender los contagios y que cuenta con 1.000 camas, están 4 de estos casos. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

AI acusa a países ricos y farmacéuticas de impedir una vacunación equitativa

Siguiente noticia

Fuerte alza pandémica en Panamá, que piden a no vacunados inmunizarse