Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cerca de 30.000 muertos en Gaza tras 145 días de ofensiva bélica israelí

EFE/EPA/MOHAMMED SABER
EFE/EPA/MOHAMMED SABER

En la Franja de Gaza, en guerra a manos de Israel desde el mortífero ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre, ya han muerto al menos 29.954 personas y otras 70.325 han resultado heridas.

En las últimas 24 horas, al menos 76 gazatíes han muerto en nuevos bombardeos y ataques de artillería, mientras que 110 han sido heridos, informó hoy el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado como el resto de la Franja por los islamistas de Hamás.

“Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas”, denunció como cada día el Ministerio, que estima que todavía quedan unos 8.000 cuerpos bajo los escombros.

En las últimas horas, el Ejército israelí asegura haber bombardeado y atacado con tanques el área occidental de Jan Yunis (sur), pero también el barrio de la Ciudad de Gaza de Zaytun (norte), donde aviones caza atacaron varias viviendas causando, según fuentes médicas citadas por la agencia palestina Wafa, “múltiples víctimas mortales”.

Al menos tres personas más murieron hoy por artillería mientras esperaban camiones con comida en la carretera costera de Al Rashid, en el oeste de la Ciudad de Gaza, según fuentes médicas, mientras que otras tres fallecieron en ataques en el barrio de Sheikh Ajlin.

“Durante una actividad terrestre y aérea conjunta en la Franja de Gaza, anoche se atacaron ocho objetivos terroristas importantes en una zona desde donde dispararon cohetes hacia la ciudad de Ashkelon”, detalló hoy un comunicado castrense, que aseguró también el ataque contra bocas de túneles e infraestructura utilizada por supuestos milicianos.

Hoy se reveló también la muerte de dos soldados israelíes en Gaza, lo que aumenta a 242 el número total de bajas mortales en sus filas desde la invasión terrestre iniciada el pasado 27 de octubre. El Ejército asegura, por otro lado, haber acabado con unos 12.000 hombres de Hamás en esta guerra; cifra que el propio grupo islamista estima en 6.000. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *