Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cerca de 2.500 mexicanos votaron presencialmente en Madrid tras ampliarse el plazo 8 horas

EFE/ Joebeth Terriquez
EFE/ Joebeth Terriquez

La jornada electoral de los comicios mexicanos del domingo tuvo que ampliarse ocho horas en Madrid debido a las aglomeraciones para votar presencialmente, con una participación final de 2.469 personas de unas 3.500 previstas.

Según informó este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), 1.402 de los que votaron presencialmente en la embajada de México en la capital de España son residentes que estaban inscritos previamente, además de 1.067 que estaban de paso en el país.

Antes de la votación, unos 2.000 mexicanos estaban registrados para ejercer presencialmente el derecho de sufragio en la embajada (único lugar habilitado en España), además de unos 1.500 adicionales no residentes.

Sin embargo, la embajada solo disponía de siete módulos de votación cuando se necesitaban al menos 22.

Al cierre del colegio en Madrid, a las 16.00 GMT del domingo, solo habían participado en las elecciones 1.400 personas, mientras que cientos aguardaban en torno a la embajada.

En estas circunstancias, el Consejo General del INE decidió prolongar el horario de votación ocho horas más, hasta las 2 horas (00.00 GMT) de este lunes en Madrid, en coincidencia con el cierre de los centros de votación en México.

Las largas colas llegaron a rodear parcialmente el centro de votación, ubicado en pleno corazón de Madrid, frente al Congreso de los Diputados.

México celebró ayer las elecciones más grandes en la historia del país, pues más de 98 millones de votantes estaban convocados a renovar más de 20.000 cargos, incluida la Presidencia de la República, ganada por la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *