Más

Suscribirse

Redes Sociales

Centroamérica es una prioridad para la Agencia EFE, dice su presidenta, Gabriela Cañas

EFE/Ballesteros
EFE/Ballesteros

Centroamérica es una “prioridad” para la Agencia EFE, dijo su presidenta, Gabriela Cañas, en el foro Frente a Frente, del Canal 5, de Honduras, en la víspera de la inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa a los 50 años de EFE en Centroamérica.

“Centroamérica es una prioridad para la Agencia EFE, no solo porque vivimos ahí hace muchos años, sino porque tenemos muchos clientes, porque la información de Centroamérica interesa muchísimo al resto del mundo y muy especialmente en América”, subrayó Cañas, en una comunicación virtual desde Madrid con el Canal 5, en Tegucigalpa.

Agregó que la presencia de EFE en Centroamérica se remonta a 1972, cuando se constituyó la Agencia Centroamericana de Noticias (ACAN), como un brazo de EFE en la región.

Un año después, en 1973, lo que fue ACAN-EFE comenzó a cubrir las noticias de lo que ocurría en Centroamérica.

Cañas también destacó la coincidencia de los 50 años de EFE en Centroamérica con los 90 que cumplirá el 1 de noviembre la Radio HRN, fundada en 1933.

Señaló además que “Centroamérica es una bellísima región de América” que “ha tenido momentos históricos maravillosos que han sido ejemplares para el mundo entero” y lamentó los problemas que actualmente enfrenta la zona.

La Agencia EFE conmemorará este miércoles en Tegucigalpa sus 50 años de presencia en Centroamérica con un foro sobre el turismo en los tiempos de la incertidumbre climática y la inauguración de una exposición fotográfica que repasa la historia de la región en las últimas cinco décadas.

En este contexto, EFE ha contribuido a contar eventos relevantes que marcaron la historia de la región como los conflictos armados de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, entre otros hechos.

La Exposición 50 Aniversario de la Agencia EFE en Tegucigalpa será inaugurada en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), donde permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre.

La primera celebración de los 50 años de EFE en Centroamérica tuvo lugar en Panamá en noviembre de 2022 en un evento con la presencia de la presidenta de EFE, y posteriormente, en mayo de 2023 se llevó a cabo un segundo evento en Guatemala, y un tercero, en septiembre, en Costa Rica. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *