Más

Suscribirse

Redes Sociales

Celebran en Uruguay la beatificación de Jacinto Vera

Con una multitudinaria misa llevada a cabo en el estadio Centenario de Montevideo, la Iglesia católica de Uruguay celebró la beatificación de Jacinto Vera, primer obispo del país.

El encuentro fue en horas de la tarde y contó con la participación de miles de personas que llegaron desde distintos puntos del país y se ubicaron en la tribuna Olímpica, debajo de la histórica Torre de los Homenajes.

Entre los participantes estuvieron allí el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, además de los exmandatarios Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995) y José Mujica (2010-2015).

En mayo de 2015, el papa Francisco aprobó el decreto con el que se reconocieron las “virtudes heroicas” de Jacinto Vera.

Dos años y siete meses después aprobó un milagro que habilitó dicha beatificación. Este fue la curación de una niña de 14 años, quien sufrió una grave infección tras una operación.

Nacido a bordo de un barco en 1813 e hijo de padres originarios de las Islas Canarias (España), Vera decidió a los 19 años iniciar los estudios eclesiásticos y enseguida se trasladó a Buenos Aires para estudiar en el colegio de los jesuitas.

El 14 de diciembre de 1859, asumió como vicario apostólico de Uruguay y tres años después sufrió el destierro por parte del Gobierno, motivo que lo llevó nuevamente a Buenos Aires.

Diez meses después retornó a Montevideo, en 1865 fue consagrado obispo y en 1879 asumió como primer obispo de Montevideo. Dos años después, el 6 de mayo de 1881, Jacinto Vera falleció durante una misión que llevaba a cabo en el departamento (provincia) de Maldonado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *