Celebran «besotón» en México contra discriminación en parque de atracciones

111 vistas
5 min lectura
Celebran "besotón" en México contra discriminación en parque de atracciones
Fuente: EFE

Varias decenas de personas realizaron un «besotón» y una protesta en las entrada del parque de atracciones Six Flags de Ciudad de México en contra de la discriminación a personas de la comunidad LGBT.

«Vinimos por la convocatoria del besotón y una acción de visibilidad y también de protesta porque ayer se hizo un desmadre (problema) porque una pareja de homosexuales se estaban besando y los querían sacar del parque», dijo a Efe el activista Alaín Pinzón.

La convocatoria se dio después de que el jueves un usuario de redes sociales denunciase que dos de sus amigos fueron discriminados y expulsados del recinto al besarse en el interior de las instalaciones del parque Six Flags, ubicado en el sur de la capital mexicana.

Te podría interesar: Parque Universal de Orlando alcanza su aforo máximo a los 10 minutos de abrir

«Es como la imagen completa de las empresas en México que nada más utilizan la visibilidad en julio», expresó el activista, quien pidió que la gente no acuda a este y otros lugares donde no se respeta la diversidad.

«No vamos a parar», advirtió.

El argumento del parque para la expulsión fue, según indicó el usuario en Twitter, que en el parque debe haber un «ambiente familiar», a pesar de que aseguró que alrededor había muchas parejas heterosexuales mostrándose afecto.

En un vídeo compartido por dicha persona, el que se presentó como director del parque, de nombré José, dice que «cuando tú vas a una casa, tú te manejas como te dicen en la casa, son las reglas del parque».

Celebran «besotón» en México contra discriminación en parque de atracciones
Fuente: EFE

«No se pueden tener actos que atenten contra la moral», continúa el hombre.

Pero, según el usuario, el reglamento del lugar no menciona nada relacionado con los besos, sean entre personas de diferente o del mismo sexo.

Según Ale Alcántara, manifestante y asesora del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual del Gobierno de la Ciudad de México, quien se encontraba en el grupo que fue discriminado, desde que dos personas de la seguridad del parque los vieron haciendo fila para uno de los juegos, se comportaron de manera discriminatoria y trataron de buscar algún motivo para expulsarlos.

Te podría interesar: México celebra el ‘Día del gamer’ como la capital latina de los eSports

«Yo hago contacto visual con dos personas de seguridad privada y comienzan a tronar los dedos y a señalarnos. (…) Nos dieron razones aleatorias (para salir). Dijimos ‘no nos vamos a ir de aquí'», relató Alcántara.

Aun así, continuó, finalmente optaron por salir de la fila después de que un oficial empujase a uno de los 12 integrantes del grupo y en ese trayecto, cuando dos de ellos se besaron, el hombre de seguridad «dijo que lo que estaban haciendo era una muestra efusiva de afecto y eso no era tolerable porque es parque con ambiente familiar», terminó la joven.

Este jueves el parque emitió un breve comunicado en el que aseguró que «en un esfuerzo por mantener un ambiente familiar» el parque contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos, y que «aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género y orientación sexual».

Pero añadieron que «de acuerdo a los comentarios» de los visitantes, determinaron eliminar dicha política.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Juez confirma prisión contra exministra acusada por corrupción

Siguiente noticia

Incendio consume casi 600 casas y obliga a evacuar localidades en EEUU