Más

Suscribirse

Redes Sociales

CDMX suma 511 incendios forestales del 1 de enero al 1 de abril

Del 1 de enero al 1 de abril de 2022 se registraron 511 incendios forestales en la Ciudad de México, con una afectación de 1.247 hectáreas, informaron este domingo autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, precisó que estos incendios han ocurrido en ocho de las nueve alcaldías que integran el suelo de conservación de la capital mexicana.

En conferencia, el director de preservación, protección y restauración de los recursos naturales de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Diego Segura, dijo que las causas de los incendios son actividades humanas.

Expuso que las causas naturales “podrían ser que cayó un rayo o una erupción volcánica, pero en la Ciudad de México, al menos en este año, el 100 % de los incendios son originados por causas antropogénicas”.

Mientras que las alcaldías que se han registrado incendios forestales ha sido Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Cuajimalpa; únicamente en Álvaro Obregón no se ha registrado ningún incendio forestal, al 1 de abril.

En tanto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, aseguró que se mantiene un monitoreo constante sobre los incendios forestales que se reportan en la Ciudad de México, debido al aumento en la temperatura, con el propósito de contenerlos, prevenirlos y evitarlos.

La funcionaria contó que el sábado hubo “una apreciación importante de olor a humo en varias partes de la ciudad” y esto se dio debido a que “tuvimos 20 incendios forestales que estuvieron combatiéndose por más de 300 personas en el territorio de conservación”.

Señaló que afortunadamente las condiciones de partículas “no llegaron a una condición de contingencia ambiental, se mantuvo una condición aceptable” en muchas partes de la ciudad en términos de calidad del aire.

Por su parte, Alejandra Méndez, del Sistema Meteorológico Nacional, mostró un mapa de los 58 incendios registrados en el país al sábado 2 de abril, y señaló que el sábado se registró humo proveniente de diversos estados donde hay incendios forestales activos como es el caso del Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“Este humo llegó aunado a los incendios forestales en la Ciudad de México, se presentó porque el viento los favoreció (…), lo cual concentró humo en el Valle de México”,

explicó.

Te puede interesar: Gobierno capitalino llama a colaborar en prevención de incendios forestales

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *