¡CDMX se pone de color verde! Por primera vez desde el inicio de la pandemia por COVID-19

416 vistas
4 min lectura
Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México pasa a semáforo verde por coronavirus o COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, así lo dio a conocer el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

Después de 441 días de confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, finalmente el próximo lunes 7 de junio la Ciudad de México pasa a semáforo verde, anunció Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP.

«La buena noticia para Ciudad de México el día de hoy es que, con base en los indicadores que llegaron ayer de parte del Gobierno de México, estamos ya en semáforo verde a partir del próximo lunes por primera vez en toda la pandemia de la Ciudad. Es resultado en la mejoría en los indicadores», reveló el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa señaló que los contagios y hospitalizaciones de personas contagiadas de SARS-CoV-2 se mantiene a la baja y este viernes 615 pacientes se encontraban en algún hospital de la capital, de los cuales 230 estaban intubados.

Esto destacó, representa una reducción de 144 hospitalizaciones con relación a la semana anterior. Indicó que actualmente la ocupación hospitalaria es de 7.11% por lo que tras la transformación de hospitales se tienen 5 mil 441 camas disponibles para atención general y mil 912  con ventilador.

Con relación a la positividad de la enfermedad, dio a conocer que hoy es de 6%.

Con relación a las defunciones hospitalarias indicó que fueron 92 en los últimos siete días. Nuevamente exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

En caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que, aunque se haya dado el cambio de color en el semáforo, la apertura de las actividades económicas será paulatina dado que no se ha vacunado al 100% de las personas mayores de 18 años.

Asimismo, José Merino, director de la ADIP de Ciudad de México, reveló que la próxima semana se reactivarán actividades.

7 de junio

  • Clases presenciales y guarderías
  • Hoteles al 60%
  • Tiendas departamentales, centros comerciales, comercio al 50%
  • Restaurantes hasta las 00:00 horas en interiores
  • Interiores de salones con actividades permitidas

14 de junio

  • Eventos deportivos al aire libre al 50%
  • Clases en gimnasios
  • Congresos y convenciones

24 de junio

  • Eventos en espacios cerrados al 25%
  • Cines aforo del 50%
  • Teatros aforo del 50%

PRIMERA DOSIS PARA ADULTOS DE 40 y 49 AÑOS

También la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró e insistió en vacunarse si estás en el rango de edad para esta. Las fechas de vacunación y su orden son las siguientes:

Con información de Gobierno de la Ciudad de México a través de Twitter.

CAMR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Las obras de arte más caras del mundo

Siguiente noticia

Trump califica veto de Facebook como un insulto a los millones que votaron por él