Más

Suscribirse

Redes Sociales

Catar rechaza ante Borrell “engañosas filtraciones” respecto al “Catargate”

El ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahman, ha rechazado ante el representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, lo que calificó como “engañosas filtraciones mediáticas” en relación con el “Catargate”, una supuesta trama de sobornos que salpica a Catar, Marruecos y el Parlamento Europeo (PE).

“Insistimos en la necesidad de respetar los procedimientos judiciales y no anticiparnos a los resultados de las investigaciones”, dijo el ministro catarí en su cuenta oficial en Twitter, en la que indicó que se reunió con Borrell el martes en Amán al margen de una conferencia internacional sobre Irak.

“Le aseguré nuestra posición que rechaza las engañosas filtraciones mediáticas que implican el nombre de Catar en el asunto”, añadió el jefe de la diplomacia catarí.

Borrell, por su parte, se refirió en su cuenta en Twitter a la reunión con Abderrahman, con quien indicó que abordó “temas bilaterales y desafíos regionales, entre otros temas, incluidas las denuncias contra algunos miembros y personal del Parlamento Europeo”.

“Estuvimos de acuerdo en la necesidad de que las investigaciones en curso brinden total claridad”, añadió.

Catar había rechazado de “forma categórica” en sendos comunicados las informaciones que le vinculan con el escándalo de supuestos sobornos en el PE, si bien esta es la primera vez que un alto responsable del país árabe habla abiertamente del tema.

La policía belga detuvo la semana pasada a varias personas sospechosas de recibir sobornos de Catar y Marruecos, entre ellas la eurodiputada socialdemócrata griega Eva Kailí, que era también una de las vicepresidentas del PE.

Kailí formaría parte de una presunta trama de sobornos vinculada a Catar y Marruecos en la que estarían implicadas personas del entorno de la política griega y varios eurodiputados, sindicalistas y lobistas de varias nacionalidades, algunos de los cuales han sido detenidos.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *