Más

Suscribirse

Redes Sociales

Catar premia a UNRWA por su trabajo en Gaza, donde acoge a más de 1,2 millones de personas

EFE
EFE

El emir de Catar, Tamim bin Hamád al Thani, concedió hoy el “premio del Foro de Doha” a la UNRWA, la agencia de la ONU de ayuda a los palestinos, en reconocimiento a su trabajo en Gaza, donde ha perdido a 134 integrantes de su personal y acoge en sus refugios a más de 1,2 millones de personas.

El jefe de la organización, Philippe Lazzarini, explicó en un comunicado que ha recibido el “Premio del Foro de Doha”, inaugurado hoy en Catar, en “reconocimiento al trabajo irreemplazable y para salvar vidas que mis colegas están realizando, especialmente en la Franja de Gaza y en toda la región”.

“Este no es momento de celebración, ya que la Agencia lamenta la muerte de 134 colegas de la UNRWA durante la brutal guerra en Gaza, el número más alto jamás registrado en la historia de Naciones Unidas. El mundo debería honrar su memoria”, dijo Lazzarini.

Subrayó que UNRWA alberga en sus instalaciones en Gaza a más de 1,2 millones de palestinos desplazados en toda la Franja palestina, y que sus equipos “siguen prestando servicios heroicamente a pesar de las trágicas pérdidas”.

El organismo advirtió hace dos días de que casi no puede cumplir con su misión de ayuda a la supervivencia de los 2,2 millones de habitantes de Gaza, y que en sus instalaciones han muerto 270 desplazados y más de mil han sido heridos en bombardeos israelíes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el 7 de octubre.

El Foro Doha es una plataforma de debate y diálogo que reúne a líderes y estrategas políticos y económicos de todo el mundo para promover el intercambio de ideas para alcanzar recomendaciones sobre acciones y políticas concretas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *