Más

Suscribirse

Redes Sociales

Castro dice que “sarta de problemas” en Honduras “no tiene límites”

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo este sábado, en un mensaje a sus ministros, que “la deuda, herencia y sarta de problemas” en su país “no tiene límites”, informaron medios locales de prensa.

“Ministros, la deuda, herencia y sarta de problemas no tiene límites, debemos hablar claro al pueblo hondureño y poner fechas exactas y montos de lo que sí vamos a hacer en este 2023. Solo la verdad nos hará libres”, indicó Castro, según las publicaciones, sobre lo que no ha informado la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

En su mensaje a los secretarios de Estado y gerentes de instituciones, la mandataria les informó de que está “saliendo para España” y que ha instruido a su esposo y asesor, el expresidente Manuel Zelaya, “para que esta semana (la próxima) convoque y desarrolle una agenda con los cinco gabinetes sectoriales”.

Castro viajará el domingo a España en una visita oficial, informó a EFE una fuente oficial, sin precisar detalles.

El pasado día 10, el canciller hondureño dijo a EFE en Tegucigalpa que Castro aprovechará su visita a España para “sacarle el mejor provecho a la buena relación que existe entre ambos países”.

Según la agenda preliminar, el día 22 Castro se estaría reuniendo en Madrid con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

“España es un puente, un país amigo y hermano en Europa, y por lo tanto buscamos sacarle el mejor provecho a esta buena relación que existe entre ambos países”, subrayó Reina, quien acompañará a la mandataria.

Castro también será acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *