Castorena y Hernández hacen el uno-tres; Miranda gana bronce

151 vistas
3 min lectura
Foto: Conade

Redacción AM

Con una medalla de oro y dos de bronce, de Arnulfo Castorena, Jesús Hernández y Nely Miranda, en el séptimo día de actividades de la para natación, México superó las 300 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos, en Tokyo 2020.

En la primera Final de la jornada para la delegación azteca, los 50 Metros Pecho, Categoría SB2, Castorena Vélez se adjudicó el oro, con tiempo de 59 segundos y 25 centésimas, mientras que, Hernández, con tiempo de 1:02.27, se llevó el bronce, metal que significó el número 300 en la cuenta histórica del país en la justa veraniega.

Con esta presea, Arnulfo llegó a seis medallas paralímpicas en su palmarés: oro en Sídney 2000, oro plata y bronce en Atenas 2004, plata en Londres 2012 y oro en Tokyo 2020.

«Estoy muy contento, feliz por obtener esta medalla, pasaron varios años para estar nuevamente en el podio y gracias a Dios se logró.

«Nos vamos contentos y satisfechos, a pesar de mis 43 años de edad, todavía me siento fuerte y hay que seguir trabajando, echarle ganas para lograr la clasificación a Paris 2024 y tener mis séptimos Juegos Paralímpicos«, destacó el tritón en entrevista con la Conade.

Por su parte, Jesús Hernández, quien se convirtió en el primer mexicano en colgarse dos preseas en Tokyo 2020, aseguró que este resultado tiene un significado especial.

«Es algo extraordinario para mí, me siento como el ave fénix que renace de sus cenizas, porque tuve cáncer, y cuando todos creyeron que no podría salir adelante, ahí estuve; además, esta medalla de bronce simboliza un gran reto para mí, es una prueba en la que he dominado mis miedos», comentó.

Para cerrar la jornada, la representante de Veracruz, Nely Miranda, se colgó la presea de bronce, en la Final de 50 Metros Pecho SB3, con un tiempo de 1:01.60.

Con este podio, Miranda Herrera llegó a cuatro medallas paralímpicas, tras sus dos oros en Beijing 2008, bronce en Río 2016 y ahora bronce en Tokyo 2020.
«Estoy súper contenta, emocionada de estar de regreso con esta medalla para México. En Río 2016 me descalificaron en esta prueba, así que ésta fue mi revancha, logramos esta medalla para México de bronce, pero que sabe a oro», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Chessani ‘vuela’ y es de oro

Siguiente noticia

López Obrador exhibe la carta del exjefe del Ejército detenido por la DEA