Más

Suscribirse

Redes Sociales

Castellanos se suma a los jugadores que marcaron cuatro goles al Real Madrid

Taty Castellanos, delantero argentino del Girona, se sumó este martes a la lista de jugadores que han logrado marcar cuatro goles al Real Madrid en un solo partido, algo que no ocurría desde que el hispano-brasileño Diego Costa lo lograse el 27 de julio de 2019 en un derbi que acabó con un 3-7 a favor de los colchoneros en un amistoso de la International Champions Cup.

Según datos de BeSoccer, el azulgrana José Samitier fue el primero en lograrlo en el 1-5 que le endosó el Barcelona a los blancos en cuartos de final de la Copa un 18 de abril de 1926. Carles Bestit repitió la hazaña en el triunfo del CE Europa por 5-2 en el partido de la décima jornada liguera de la temporada 1928-1929.

Otro jugador barcelonista, Martí Ventolrà, se sumó al listado en la jornada 21 de la temporada 1934-35 al firmar cuatro de los cinco tantos en el 5-0 que se registró en tierras catalanas, donde cinco años después, el 3 de marzo de 1940, pero en el campo del Espanyol, Martínez-Catalá fue protagonista en el 5-4 que recibió el Real Madrid en la jornada 14 de Liga.

Los dos siguientes jugadores que sobresalieron en las goleadas frente al conjunto blanco pertenecían al Real Oviedo y lo hicieron en sendos partidos de la competición doméstica. Emilín en el 4-0 registrado el 24 de septiembre de 1944 y Echevarría, que firmó cinco tantos en el 7-1 que se produjo el 21 de diciembre de 1947.

Según la misma fuente, fue el jugador del Barcelona Eulogio Martínez el siguiente en lograr un póker goleador con el Real Madrid como víctima, en el 6-1 que se vivió en el Nou Camp el 19 de mayo de 1957 en un choque de cuartos de final de la Copa del Generalísimo.

Ya en el siglo XXI, el argentino Diego Milito protagonizó con sus cuatro dianas el 6-1 con el que el Zaragoza derrotó a los madridistas en una semifinal de la Copa del Rey y siete años después fue el polaco Robert Lewandowski quien anotó todos los goles en el 4-1 con el que el Borussia Dortmund tumbó el 24 de abril de 2013 al conjunto blanco en las semifinales de la Liga de Campeones. EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *