Más

Suscribirse

Redes Sociales

Casi 20 migrantes cubanos son detenidos al desembarcar en un cayo de Florida

Casi una veintena de migrantes cubanos que viajaban en una embarcación “rústica” fueron detenidos al tocar tierra este sábado en uno de los Cayos de Florida (EE.UU.) y se espera que sea repatriados a la isla caribeña, en virtud de las leyes migratorias de EE.UU., informaron las autoridades.

Según dijo en Twitter Walter N. Slosar, jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés), esta madrugada 19 inmigrantes cubanos tocaron tierra en una embarcación rústica en los Cayos de Florida, concretamente en Key Largo (Cayo Largo), el primero de un rosario de islotes al sur de Miami.

A las 4.00 hora local (9.00 GMT), los agentes de CBP respondieron a un aviso de desembarco en el mencionado cayo y se encontraron con los migrantes, señaló Slosar.

Se espera que estos 19 cubanos sean repatriados en los próximos días de acuerdo con las regulaciones migratorias actuales.

Te podría interesar: Detienen a un hombre en Paraguay por amenazar en Twitter al embajador de EEUU

La Guardia Costera estadounidense señaló por su parte que una tripulación suya repatrió el viernes a 26 cubanos que llegaron por mar al sur de Florida.

Los cubanos fueron llevados hasta el puerto de Cabañas, al oeste de La Habana.

“Instamos a las personas a que no arriesguen sus vidas echándose al mar. Nuestras tripulaciones rescatarán y repatriarán a cualquiera que intente ingresar ilegalmente a los EE.UU.”, señaló el oficial Rodríguez, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Entre el 3 y el 10 de marzo pasados, las tripulaciones de esta agencia federal que patrulla el estrecho de la Florida y los Pasos de los Vientos y de la Mona “impidieron que más de 336 migrantes ingresaran ilegalmente por mar a Estados Unidos”, informó.

Entre esas mismas fechas fueron repatriados 75 cubanos y 194 haitianos, señaló el informe de la Guardia Costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *