Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carvajal: “Benzema está por encima de todo”

Dani Carvajal aseguró que a su compañero Karim Benzema no le afecta haber fallado un penalti ante Osasuna, tres ante el mismo equipo en 2022, y aseguró que el francés “está por encima de todo” y “deseando” desquitarse en la Liga de Campeones ante el Shakhtar.

No creo que a Karim le influya mucho meter o fallar un penalti. Se iría a casa descontento porque el equipo no ganó y falló un penalti, pero está por encima de todo eso. Para nosotros es indispensable, es el mejor en su posición. Ojalá pueda marcar mañana dos o tres goles y se quite ese fallo del último partido”, dijo en rueda de prensa.

Recién recuperado de una lesión y lejos de momento esta temporada de la efectividad goleadora del pasado curso, alguna crítica ha recibido Benzema que Carvajal está convencido dará la vuelta con rapidez.

“Sabemos que el mundo del fútbol es difícil y muy exigente. Tienes dos partidos malos y pasas del cielo al infierno, y viceversa. Para lo bueno y para lo malo siempre tienes un partido a los pocos días y seguro que Karim está deseando que llegue para que el que haya quedado descontento ante Osasuna vuelva a tener ilusión con él y no tenga ninguna duda”, opinó.

Carvajal lamentó la situación de guerra que se vive en Ucrania y que afecta a su próximo rival, el Shakhtar. “Es una pena que en el 2022 estemos en esta situación, que un equipo no pueda jugar en su país, el éxodo de jugadores no nacionales que se ha producido. Ver al Shakhtar competir, con cuatro puntos tras dos jornada en la Champions, genera ilusión a sus aficionados y a su país. Es algo bonito que el fútbol les pueda evadir un poco de la realidad que están viviendo”.

Para el Real Madrid mantener el pleno de triunfos en la Liga de Campeones “sería un paso muy importante para afianzar la primera fase” y Carvajal defendió que “el partido del domingo está olvidado”, el empate cedido ante Osasuna que cortó la victoriosa racha del inicio de temporada.

Me siento muy afortunado por haber conseguido cinco Copas de Europa con el Real Madrid. El secreto está en cada temporada resetearse, querer seguir haciendo historia con esta camiseta. Los valores del club te enseñan a ganar siempre y luchar por cada partido que disputas”, manifestó.

El lateral madridista ve al Real Madrid entre “los cuatro o cinco equipos en la quiniela” de ganadores de esta edición de la Liga de Campeones, en un año difícil por el calendario y un Mundial en invierno que provocó una reflexión de Carvajal.

“Sabemos de la exigencia del calendario en un año anómalo. Tenemos partidos cada tres días. Ojalá no ocurra nada negativo con lesiones porque la carga de minutos va a ser muy importante, muchos partidos en pocos días y al final el rendimiento no es tan alto”, valoró.

“A día de hoy no creo que muchos jugadores estén pensando en el Mundial, quedan siete semanas. Es un calendario comprimido, te juegas toda la fase de grupos en un mes y todos queremos estar arriba en la competición nacional. Veremos los últimos diez días quien tenga opciones de entrar en las listas finales del Mundial, el subconsciente o el temor a perderte el mejor campeonato del mundo influye. Creo que sí”, sentenció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *