Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carretera clave del sur argentino se desmorona por deslizamiento de un cerro

Una carretera clave para el transporte a lo largo del litoral marítimo atlántico de Argentina se desmoronó en cercanías de la sureña ciudad de Comodoro Rivadavia por el deslizamiento de un cerro, obligando a desviar todo tipo de vehículos, informaron fuentes oficiales.

La ruta nacional N° 3 se agrietó y luego colapsó a la altura del kilómetro 1.830, en el ingreso a Comodoro Rivadavia, en la provincia patagónica de Chubut, dejando un hoyo de importantes dimensiones.

La grieta fue ocasionada por un nuevo deslizamiento del cerro Chenque, que se encuentra a un lado de la carretera.

Debido al colapso, el tránsito de vehículos está cortado desde el lunes en esa carretera, obligando a tomar caminos alternativos, donde el municipio adoptó medidas adicionales para mejorar la circulación en el área.

“Sabemos que se generaron muchas demoras y entendemos la bronca (el enojo), pero estamos abocados en brindar las mejores soluciones posibles”, dijo en rueda de prensa el secretario de Control Urbano y Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán.

Por su parte, el Gobierno del Chubut dijo en un comunicado que trabaja en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional de Argentina para mejorar la calzada de las rutas alternativas de Comodoro Rivadavia, un importante centro de actividad petrolera y pesquera.

Las petroleras YPF y PanAmerican Energy (PAE) han puesto a disposición de las autoridades maquinaria y personal para colaborar con el operativo provincial. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *