Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carlos Sainz: Ojalá pueda Madrid ser una ciudad olímpica en un futuro

EFE/EPA/Tom White
EFE/EPA/Tom White

El piloto Carlos Sainz, que ha ganado por cuarta vez el Rally Dakar al alzarse con el ‘tuareg’ en la edición de 2024, ha manifestado que “ojalá” Madrid “pueda ser una ciudad olímpica en un futuro”, si bien ha subrayado que no tiene información de “cómo está todo el proceso”.

Se ha preguntado a Sainz por la posibilidad de que Madrid sea sede olímpica después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se refiriera a ello en otro acto, celebrado también en la Puerta del Sol, para homenajear al piloto madrileño y su compañero catalán.

“Que una ciudad organice unos Juegos Olímpicos es algo importante, para la ciudad, por supuesto. Tenemos, además, la experiencia de Barcelona, lo que supuso para la ciudad. Yo siempre digo que soñar es gratis. Todos los proyectos empiezan probablemente por eso, porque alguien se imagina un día que pueda ocurrir, y, a partir de ahí, se empieza a trabajar y se pone el esfuerzo para que se lleve a cabo. Ojalá pueda Madrid ser una ciudad olímpica en un futuro, pero el resto carezco de información de cómo está todo el proceso”, ha dicho Sainz en el acto que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado para homenajearle a él y a su copiloto, Lucas Cruz, por ganar el Dakar de 2024.

Díaz Ayuso ha dicho que el Gran Premio de Fórmula 1 que se va a celebrar en Madrid va a demostrar “la capacidad descomunal” que tiene Madrid para celebrar grandes eventos y ha añadido que “quién sabe si nos ayudará a traer otros grandes eventos. ¿Unas olimpiadas? Estamos en ello”, ha expresado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha incidido, por su parte, en la necesidad de que haya un amplio consenso -institucional, social y político- para que Madrid se plantee poder llegar a “formular” una candidatura olímpica.

Madrid presentó, sin éxito, sus candidaturas para las ediciones de los Juegos de 2012, 16 y 20, que fueron a parar a Londres, Rio de Janeiro y Tokio, respectivamente. Los Juegos de 2024 se disputarán en París y los de 2028 y 2032 están concedidos a Los Ángeles (Estados Unidos) y Brisbane (Australia). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *