Carlos Rivera festejará sus diez años de llegada a España y presenta Leyendas

224 vistas
5 min lectura
Cortesía

Por María Esther Beltrán Martínez

Con celebración en el Teatro Real de Madrid, reanudación de su gira Guerra Tour  por diversas ciudades españolas y con nuevo material discográfico, Carlos Rivera, cantante mexicano se presenta ante su público nacional e internacional.

Rivera presentó Leyendas, tituló de su nuevo disco que grabó de manera presencial con Franco De Vita, Raphael, José Luis Perales y Gloria Estefan en Miami; a distancia lo hizo con Omara Portuondo y Roberto Carlos. Además recuerda a Rocío Durcal, José José, Mercedes Sosa, Juan Gabriel y Camilo Sesto. Y se suman a este material José Luis Rodriguez El Puma, José Luis Perales, Luis Eduardo Aute; cantantes internacionales que han dejado gran huella en el panorama musical.

Leyendas es un disco que para mí y lo he descrito así es el proyecto más importante de mi carrera hasta ahora. Juntar a esta lista de artistas extraordinarios, leyendas de verdad, leyendas sobre las leyendas, que hayan aceptado cantar conmigo en un álbum, para mí es un regalo que se quedará en mi vida e historia”, expresó sonriente Rivera.

Agregó que es un regalo para el corazón, lo quiso hacer para unir a las familias y generaciones al tener  un punto de encuentro con la música de siempre, con la que han nacido.

 “Quiero que esa música vuelva a sonar  y tenga esa continuidad en las nuevas generaciones que ahora escuchan mi música”, indicó el cantante durante la conferencia de prensa virtual celebrada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Rivera indicó que él no es una leyenda: “No cualquiera puede estar a la par de ellos, que han marcado toda una época; es un homenaje desde mi punto de vista, desde la generación de ahora, de los grandes que marcaron  ese camino, ellos son mi meta de vida. Me entusiasma la idea de llevar a artistas que llevamos en el ADN, con el profundo respeto que tengo por ellos. Es un regalo para aquel niño- refiriéndose a él-  que creció escuchándolos a todos ellos.  Además tengo que agradecer a cada uno de estos artistas, lo bien que me han tratado”.

Resaltó la admiración que desde niño ha sentido por cantantes como José Luis Perales o Roberto Carlos. Destacó que Armando Manzanero fue el primero en aceptar cantar con él el tema Todavía.

Carlos  Rivera, celebrará su décimo aniversario de llegada a España y su exitosa participación en  el musical El Rey León, se encuentra emocionado de presentarse en el Teatro Real de Madrid.

Sin duda es el cantante mexicano que se ha internacionalizado y su música ha conquistado diversos países latinoamericanos y europeos, como prueba fueron los más de doscientos medios acreditados para su conferencia.

Destacó que le gusta viajar al pasado para recordar sus raíces y nunca olvidarse de dónde viene. Además reveló que está en negociaciones con el productor Alejandro Gou para protagonizar la nueva versión  de José, el soñador, prevista para finales del 2021.

“Hace cinco años dejé el teatro musical para seguir con mi carrera discográfica y de conciertos, pero el teatro musical siempre formará parte de mi vida”.

Carlos siempre sonriente manifestó su gusto por hacer trabajos que lo hagan sentir bien y que sean de su agrado.

Entre sus presentaciones destaca su participación el 3 de julio en Starlite Catalana Occidente en Marbella.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

CDMX sigue en «peligro medio» por el COVID, pero aumenta AFOROS

Siguiente noticia

Luis Suárez: Conejo de La Suerte