Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carlos III recuerda “con gran cariño” a su madre, Isabel II, un año después de su muerte

El rey británico, Carlos III, rindió hoy homenaje a “la larga vida, el leal servicio y todo lo que significó” su madre, Isabel II, en un mensaje con ocasión del primer año tras su muerte, que se cumple este viernes.

En una breve grabación sonora difundida por el Palacio de Buckingham, Carlos III se expresó por primera vez en público con motivo del aniversario del fallecimiento y de su entronización, que los reyes prevén celebrar en privado.

“Al marcar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi acceso (al trono), recordamos con gran afecto su larga vida, su leal servicio y todo lo que ella significó para muchos de nosotros”, señaló el rey.

Al mismo tiempo se mostró “profundamente agradecido por el amor y el apoyo que se ha mostrado a mi mujer (Camila) y a mí durante este año, mientras hacemos el máximo por serviros a todos”.

El mensaje de Carlos III fue grabado en el castillo escocés de Balmoral, el mismo sitio en el que Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022.

La familia real ha optado por celebraciones de perfil bajo en este aniversario. Mientras los reyes Carlos y Camila conmemorarán en privado, el príncipe heredero Guillermo y su mujer Catalina visitarán Gales, donde participarán en una ceremonia religiosa privada en la catedral de Saint Davids. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *