Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carlos III envía sus “más sentidas condolencias” a los afectados por el huracán Beryl

EFE
EFE

El rey británico Carlos III envió este jueves sus “más sentidas condolencias” junto con las de su familia a las personas del Caribe que se han visto afectadas por la muerte y la destrucción ocasionadas por el paso del huracán Beryl.

En un comunicado oficial, el monarca, de 75 años, que se somete actualmente a un tratamiento por un cáncer no especificado, indica que tanto su familia como él mismo se han “entristecido profundamente” al enterarse de la “espantosa destrucción ocasionada por el huracán Beryl por el Caribe”.

“Por encima de todo, enviamos nuestras más sentidas condolencias a los amigos y familiares de aquellos que han perdido sus vidas de manera tan cruel”, apunta el soberano.

“He visto el extraordinario espíritu de resiliencia y solidaridad que han mostrado las personas del Caribe en respuesta a tal destrucción, un espíritu que se ha precisado con demasiada frecuencia y también envío mi gratitud particular a los servicios de emergencia y voluntarios que están apoyando los esfuerzos de rescate y de recuperación”, agregó el rey.

Carlos III recalca asimismo en su mensaje que “en estos momentos tan difíciles”, sus “pensamientos y oraciones más especiales están con aquellos cuyas vidas, estilos de vida y propiedades se han visto totalmente devastados”.

Beryl se ha debilitado a categoría 3 pero sigue siendo un huracán de categoría mayor que se mueve hoy por el suroeste de la isla Gran Caimán en el Caribe en su camino a la península mexicana de Yucatán con amenazas de vientos y olas destructivas, según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán llegó cerca de la isla Gran Caimán después de causar ayer destrozos en Jamaica y en las islas de Barlovento, a las que llegó con categoría 5, la mayor en las escala Saffir-Simpson, a comienzos de la semana. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *