Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carles Puyol pide al vestuario del Barça blindarse ante el caso Negreira

Carles Puyol, histórico central del Barcelona y de la selección de fútbol de España, pidió este sábado al vestuario del club catalán blindarse y centrarse en lo que sucede en el campo para que el buen momento que el Barça disfruta en LaLiga no se termine por el caso Negreira.

“Lo más importante es que el vestuario se blinde y se centre en su trabajo, lo que pasa en el terreno de juego. Todo el ruido que hay alrededor no se puede controlar, sólo intentar gestionarlo de la mejor manera posible”, respondió a Efe en una rueda de prensa en Ciudad de México, en donde el antiguo zaguero promociona el clásico español.

El caso Negreira consiste en una investigación de la Fiscalía de Barcelona, en la cual la autoridad descubrió que presuntamente la directiva del club pagó 7,3 millones de euros entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Para que este caso, que se ha mediatizado en todo el mundo, no perjudique el presente del Barcelona, líder de la clasificación en LaLiga y con ventaja de 0-1 en la semifinal de la Copa del Rey ante el Real Madrid, Puyol pidió a los jugadores de su exequipo apelar al grupo.

Puyol se encuentra en Ciudad de México, en donde este domingo participarán como embajador de LaLiga en el Fan Fest del clásico español, en el cual hinchas locales verán el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid, además de disfrutar de otras actividades preparadas por la competición ibérica.

“A este clásico llega más presionado el Madrid, porque si pierde se le complica más LaLiga y porque tienen otras competiciones que están vivos, tienen la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa”, añadió el ganador de tres ‘Champions’ con los catalanes.

El canterano del Barça elogió el trabajo que ha hecho su ex compañero Xavi Hernández como entrenador del Barcelona y pidió paciencia para ver resultados en su gestión.

“Xavi hace un buen trabajo con gente joven. Se ha fichado bien esta temporada a gente de experiencia que aporta. Hay que darle tiempo, aunque en el Barcelona no hay tanta paciencia porque en los últimos años estamos acostumbrados a ganar títulos y eso te pone presión”.

El zaguero se rindió en elogios al central uruguayo Ronald Araújo, a quien ve con su mismo liderazgo y confiabilidad en la defensa del cuadro catalán.

“Araújo es un gran defensa, da el máximo y transmite mucho al equipo. Da mucha seguridad y es uno de los mejores sino que el mejor central del mundo”, sentenció. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *