Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cargos contra padre de estudiante que llevó un arma a la escuela en Florida

El padre de un menor que llevó un arma cargada en el interior de la mochila a su escuela de Lauderdale Lakes, localidad del condado de Broward, en el sureste de Florida (EE.UU.), enfrenta varios cargos, según informaron este martes autoridades policiales.

La Oficina del Alguacil del Condado de Broward dio a conocer que el padre del estudiante de primaria se enfrenta a cargos después de haber confesado hoy que, por error, colocó un arma cargada en la mochila de su hijo.

El arma fue descubierta alrededor de las 9.15 hora local (13.15 GMT) en la escuela primaria Park Lakes, lo que provocó el cierre de las instalaciones como medida de precaución.

Varias unidades de la Policía de Broward se desplazaron a la escuela para realizar un registro.

El padre del menor, cuyas identidad no fue revelada, al igual que la de su  hijo, expuso a los agentes que accidentalmente colocó el arma en la mochila equivocada.

La directora del centro escolar, Rhonda Parris, señaló que durante la mañana de este martes el equipo de seguridad del centro “confiscó un arma cargada que se encontró dentro de la mochila de un estudiante”.

“Esta situación no involucró ninguna amenaza hacia nuestra escuela y todos los estudiantes están a salvo”, aclaró la funcionaria.

“Como medida de precaución, nuestra escuela permanece cerrada mientras continuamos trabajando con la Oficina del Alguacil de Broward con respecto a este asunto”, precisó.

Medios locales recogen que los agentes policiales hablaron con el estudiante y el padre del niño después de localizar y confiscar el arma, cuyo calibre no fue dado a conocer.

Durante el incidente no se realizó amenaza alguna por parte del menor a otros estudiantes o al personal de la escuela.

Florida es un estado con gran concienciación sobre la presencia de armas en centros escolares, en especial desde que en febrero de 2018 se registraran 17 víctimas mortales e igual cantidad de heridos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, también en el condado Broward, por los disparos hechos con un fusil semiautomático por Nikolas Cruz, ex estudiante de la escuela condenado a cadena perpetua. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *