Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carga de autos eléctricos, más fácil y puntera en Latinoamérica tras alianza

Programar la carga del automóvil desde el celular o poder ver la energía utilizada y así controlar los gastos del hogar o del negocio son algunas las ventajas de las que se beneficiarán los conductores de vehículos eléctricos en Latinoamérica, tras la alianza entre dos grandes firmas del sector.

Con esta unión, Evergo -plataforma de estaciones de carga para este tipo de vehículos- y Wallbox -uno de los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones de recarga y de gestión energética- buscan revolucionar la movilidad eléctrica en la región, con la vista puesta en la sostenibilidad, la reducción de gastos y el control de la energía empleada.

Según un comunicado de Evergo publicado este martes, la compañía se convierte de esta forma en distribuidor oficial de Wallbox en trece países, incluidos los que ahora mismo se encuentran en operación (la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Uruguay, México, Aruba y Paraguay).

En concreto, la inclusión de cargadores Wallbox en el portafolio de Evergo permitirá potenciar la carga con un sistema tecnológico puntero mediante las modalidades “My Evergo” (para los usuarios particulares) y “Evergo Fleet”, por el que las empresas podrán operar mecanismos inteligentes en patios de carga para flotas de vehículos eléctricos.

El acuerdo suscrito incluye el Pulsar Plus -cargador compacto residencial que, con un peso menor a un kilo, puede instalarse en aparcamientos tanto interiores como exteriores- y el Commander 2 para entornos semipúblicos, ambos con una velocidad de suministro de entre 7,4 y 22 kW.

Además, el usuario de un vehículo eléctrico podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente con todas las estaciones afiliadas a la red de Evergo en un número cada vez mayor de países.

SISTEMA AVANZADO

Ambas compañías muestran su satisfacción por esta alianza, que, subraya la nota, permitirá “ofrecer en la región latinoamericana el sistema de gestión de carga más avanzado e innovador del mercado” y con la que “revolucionan la transición hacia la movilidad eléctrica en España y Latinoamérica”.

Según Rolando González Bunster, presidente y CEO de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, están “emocionados de cruzar fronteras y expandir los límites de la movilidad, permitiendo que la sociedad latinoamericana pueda contar con estos sistemas de última generación, impulsando la innovación y la creación de ciudades cada vez más inteligentes y sostenibles”.

También Roberto Herrera, director ejecutivo de Evergo Holdings, destaca que, si bien desde su lanzamiento en 2020 esta empresa ya conecta la movilidad eléctrica con más de 700 estaciones repartidas en la República Dominicana, Panamá y Jamaica, a partir de ahora los usuarios “podrán gestionar la carga de sus vehículos desde la comodidad de sus hogares y negocios”.

“Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con Evergo, uno de los líderes de carga para VE (vehículos eléctricos) en América Latina. Estas acciones son imprescindibles para asegurar que esta región cuenta con todos los elementos necesarios para facilitar a los conductores pasarse a la movilidad de cero emisiones”, afirma por su lado Diego Martins, máximo responsable de Wallbox en América Latina.

Con presencia en la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, Paraguay, España y México, Evergo se establece como la red líder de puntos de carga rápida y semirrápida en Latinoamérica y el Caribe, con un plan de expansión que supera las 15.000 estaciones de carga pública y residencial.

Por su parte, Wallbox -fundada en 2015 y con sede en Barcelona- ofrece soluciones de carga y gestión de la energía para uso residencial, semipúblico y público en 113 países y en la actualidad cuenta con de 1.200 empleados en sus oficinas de Europa, Asia y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *