Más

Suscribirse

Redes Sociales

Cárcel para implicado en el secuestro de 84 personas en Colombia

Un juez colombiano envió a la cárcel a William Buitrago González por su implicación en el secuestro de 48 policías y 36 civiles que se dedicaban a la erradicación de coca en noviembre de 2022 en el departamento colombiano del Caquetá (sur), informó este martes la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos en que está implicado Buitrago ocurrieron entre el 17 y el 20 de noviembre de 2022 en la localidad de Solano “cuando fueron secuestrados 48 policías y 36 civiles, estos últimos contratistas para la erradicación de cultivos de matas de coca”.

El organismo acusador le imputó los delitos de secuestro simple e instigación a delinquir con fines de secuestro, que no fueron aceptados por el procesado.

La información añadió que Buitrago, además, supuestamente incitó a aproximadamente 600 campesinos para que impidieran una eventual evacuación de la base donde se encontraban secuestrados.

El hombre fue apresado por agentes del grupo antisecuestro de la Policía que lo capturaron en Florencia, la capital de Caquetá.

En marzo pasado, 78 miembros de la Policía y 6 trabajadores de una petrolera que estaban retenidos por campesinos en el Caquetá fueron dejados en libertad tras una protesta de campesinos que dejó dos muertos.

En esa ocasión la protesta frente a las instalaciones de la petrolera Emerald Energy comenzó con la toma de las instalaciones de Los Pozos, pero aumentó la tensión con la quema de parte de la infraestructura y la intervención de la Policía antidisturbios.

En esos choques murió un campesino mientras que los policías fueron rodeados y desarmados por la multitud y uno de ellos, el subintendente Ricardo Arley Monroy, de 40 años, asesinado.

Las comunidades indígenas y campesinas de la zona entraron a las instalaciones de la petrolera para exigir los supuestos derechos sobre la tierra que Emerald Energy explota. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *