Más

Suscribirse

Redes Sociales

Capturan en Lima al feminicida ecuatoriano buscado durante 11 años

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Lima a un ciudadano ecuatoriano acusado de haber asesinado en su país a su novia hace 11 años, informó esa institución.

La PNP señaló que el detenido, al que identificó como Roberto Campos Crespo, actualmente de 51 años, “había sido considerado como uno de los más buscados de Ecuador, tras la sangrienta crueldad con la que asesinó a su pareja”, María Fernanda Fernández de Córdova, quien tenía 21 años al momento de su muerte.

Según la información policial, el arresto se produjo en el distrito de Los Olivos, en el norte de Lima, tras “un trabajo coordinado” entre agentes de la Interpol de Lima y Quito.

Al respecto, el coronel de la PNP Carlos López, jefe de la Interpol Lima, señaló a la emisora RPP que el hombre “estuvo en la clandestinidad y la familia muy dolida esperaba justicia”.

“(Gracias a) un trabajo de cooperación internacional con nuestros hermanos policías del Ecuador hemos logrado la captura de este prófugo en el distrito de Los Olivos”, agregó.

López sostuvo que Campos Crespo aseguraba ser un “entrenador personal” nacido en la sierra de la región de Lima y que daba clases en parques de distintos distritos de la capital peruana.

“Él es un prófugo internacional, está buscado por 195 países por feminicidio. Daba las clases en distintos parques y se le llamaba telefónicamente, por eso unos efectivos de inteligencia lograron contactarlo telefónicamente, y logramos traerlo a un parque y ahí procedimos a su captura”, detalló.

El jefe policial sostuvo que, tras ser capturado, el ciudadano ecuatoriano afirmó que era peruano y había nacido en la provincia limeña de Oyón.

“Inclusive había practicado tanto que había dejado el acento ecuatoriano. Pero gracias a la información que tenemos, los datos dactilares, datos biográficos y a la foto, pudimos identificarlo plenamente y tuvo que confesar el hecho en el que estaba involucrado”, concluyó. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *