Más

Suscribirse

Redes Sociales

Capturan en El Salvador a tres miembros de una banda traficante de personas

X
X

Tres miembros de una banda dedicada al tráfico de personas fueron capturadas en El Salvador por llevar ilegalmente a EE.UU. a sus víctimas, a quienes les cobraban hasta 15.000 dólares.

La Fiscalía General informó que entre los capturados está el segundo regidor suplente de la alcaldía de Apastepeque, en el central departamento de San Vicente.

La fuente identificó al hombre como Santiago Rivas Flores, y a los demás detenidos como Antonio Aguilar Najarro y Roberto Antonio García.

Rivas Flores era “comisionista” de la estructura, Aguilar y García eran “transportistas y guías”, indicó.

Según las investigaciones de la Fiscalía, “estos sujetos cobraban hasta 15.000 dólares para llevar a las víctimas hacia EE.UU. de manera ilegal”.

Agregó que los miembros de dicha banda fueron capturados durante un operativo que se llevó acabo en los departamentos de Cuscatlán, Ilobasco y San Vicente, y fueron incautados 5.999 dólares, un revolver, dos coches, tres celulares y “documentación relacionada a la investigación”.

Según registros de la Dirección General de Migración, entre las razones que motivan la migración irregular en el país centroamericano se encuentran la búsqueda de mejores condiciones de vida, la reunificación familiar y huir de la violencia.

Las autoridades de Estados Unidos registraron entre enero y noviembre de 2022 más de 80.200 migrantes salvadoreños indocumentados en su frontera sur, mientras que desde 2020 son 217.755, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *